El escritor Jaime Covarsí presenta su última novela en Alburquerque

El escritor Jaime Covarsí presenta su última novela en Alburquerque

El escritor Jaime Covarsí presentará mañana en la biblioteca municipal Manuel de la Rosa su novela El bastón de Avellano. El encuentro literario tendrá lugar a las 20,15 h. y está abierto a todo el mundo que quiera asistir. Se trata de una actividad enmarcada en las iniciativas que lleva a cabo el club de lectura de la biblioteca para fomentar hábitos literarios. Covarsí estará acompañado por el profesor del IES Castillo de Luna, Dionisio López y por su editor, Antonio Burillo.

El autor y su obra

Jaime Covarsí, nacido en Barcelona en 1975, pero afincado en Extremadura, cursó sus estudios universitarios y posterior doctorado en Filología Hispánica en la Universidad de Sevilla. Allí ha estado ejerciendo la docencia hasta 2006. En estos momentos es profesor de secundaria en el IES Castillo de Luna. 

Esta novela surge como homenaje de ficción al Román de Flamenca, típico triangulo amoroso medieval. Refleja lo que es el trabajo en una editorial donde el manuscrito es recibido y tres personajes (Mario, Ricardo y Mar) deben encargarse de analizarlo y decidir su publicación. Esta circunstancia les obligará a reflexionar sobre su propio concepto amoroso y erótico. La idealización, la vida y la literatura van superponiéndose hasta que un final sorprendente despierta al lector en una encarnada reflexión sobre la creación literaria y su significado vital.

Categorías: Local
Etiquetas: Cultura, Literatura