El equipo juvenil despide la temporada con buenas sensaciones

El equipo juvenil despide la temporada con buenas sensaciones

El equipo juvenil femenino despide la temporada con buenas sensaciones a pesar de caer derrotado en los dos duelos de este fin de semana contra el Puebla de Obando. Desde el cuerpo técnico se incide en las gratas impresiones y el buen sabor de boca que ha dejado el equipo tras el trabajo de toda la liga. El entrenador del RS Solar Bm. Alburquerque, José Domingo Vega nos hace llegar las crónicas de ambos partidos.

Liga Juvenil Femenina (primer partido)

ADO. Puebla de Obando 23 – 17 RS Solar Bm. Alburquerque

Excepcional partido de las juveniles, el mejor de la temporada, no perdiendo la cara al encuentro en ningún momento. Solo las pérdidas absurdas de balón en el comienzo del partido, dando las primeras ventajas a las locales, cuando las nuestras estaban siendo mejores, hizo ir a remolque al equipo, aunque siempre con desventajas mínimas. En la segunda mitad, tras el 13-8 con el que se comenzó debido a 3 buenas paradas de la portera local, el equipo supo reaccionar y poco a poco recuperó solidez en defensa, y acierto en ataque. En los instantes finales con el 20-17, las celestes metieron una marcha más al encuentro, pero con precipitación, y el resultado se alargó hasta el 23-17 final.

Liga Juvenil Femenina (segundo partido)

RS Solar Bm. Alburquerque 19 – 22 ADO. Puebla de Obando

Segunda derrota en dos dias frente al máximo rival, y con la misma tónica que el anterior. Una primera parte totalmente dominada por el RS Solar, que pudo irse al descanso con una gran ventaja si no hubiera fallado las penas máximas. En el comienzo de la segunda mitad, constantes desajustes defensivos en la zona central de la zaga local hicieron que Puebla de Obando se marchase en el marcador 10-13. Volviendo al entramado defensivo  6-0 pronto volvió la estabilidad, y las paradas en portería propiciaron varios contraataques que volvían a igualar el marcador con el 14-14. De ahí máxima igualdad hasta el final. Se llegaba a los últimos 5 minutos con ventaja para el RS Solar 18-16 y un partido más que controlado, ya que la diferencia no era mayor debido a varios errores en la finalización del contraataque o tiros fáciles. En los últimos 5 min. el equipo sufrió un parcial 1-5 que condenó la opciones de una victoria que tenia más que merecida, y 24h. después volvió a caer ante su máximo rival con desmerecimiento. Estas derrotas en el doble duelo frente a Puebla de Obando hacen que el equipo juvenil femenino se quede fuera de las semifinales del Cto. Extremadura, y sea el mismo Puebla de Obando el que disfrute dicha eliminatoria. Las juveniles, de todos modos, han echo una temporada más que meritoria, sobre todo la segunda vuelta, y despiden la liga con un más que dulce sabor de boca.

Categorías: Deporte
Etiquetas: Deporte