La Pasión Viviente ultima preparativos

La Pasión Viviente ultima preparativos

A dos días para su celebración, se ultiman los preparativos y se atan los últimos cabos para la representación de la XVII Pasión Viviente. Sus organizadores nos contaban hoy mismo que abordan estos días previos llenos de ilusión ante uno de los espectáculos más llamativos de la Semana Santa de Alburquerque. Los papeles principales se llevan ensayando desde hace meses y en estos momentos todo el mundo se afana en las labores de preparación de los escenarios, ubicados en torno a las murallas del Castillo de Luna.

Novedades

Tras 17 años a sus espaldas, la Pasión se ha consolidado como un evento importante en la agenda cultural de Alburqueque y también de la región. En cada edición participan de forma desinteresada centenares de vecinos que recrean la muerte y resurrección de Cristo. La belleza incomparable de la escenografía natural otorga un realismo especial a la representación, difícil de ver en otras similares. Este año habrá nuevas incorporaciones al plantel y todo estará ambientado con una banda sonora propia, compuesta para la ocasión por el músico alburquerqueño David Álvarez.

Desde la comisión organizadora se recomienda al público que se acerque al lugar de la representación algo antes de la misma aunque también nos han destacado que al tratarse de un lugar bastante amplio, normalmente no hay problemas para disfrutar de las actuaciones. Al mismo tiempo se anima a todo aquel que quiera participar a que se acerque el mismo día ataviado con alguna túnica o ropaje de época para formar parte de la obra como extra. Todo apunta a que el tiempo acompañará por lo que desde aquí solo nos queda animarles a que disfruten del espectáculo.

Categorías: Local