La XI Media Maratón de Alburquerque contará con medio millar de participantes

La XI Media Maratón de Alburquerque contará con medio millar de participantes

Esta mañana ha tenido lugar en la sala de prensa de la Diputación de Badajoz la presentación oficial de la XI Media Maratón de Alburquerque que se celebrará este domingo. El acto ha contado con la presencia del alcalde de la localidad anfitriona, Ángel Vadillo, junto al director del Patronato Municipal de Deportes, Agustín Rubio; Luis Carlos  Villanueva en representación de la organización y Manuel Candalija, jefe de servicio de actividades culturales y deportivas de la Diputación. El evento reunirá a casi 500 participantes, entre los que podemos encontrar a Tina María Ramos o Víctor Cordeiro entre otros atletas destacados.

Novedades en una prueba consolidada

El primero en intervenir ha sido Luis Carlos Villanueva. Ha dado los principales detalles del evento incidiendo en el recorrido, marcado por la belleza de la dehesa en su esplendor primaveral. La principal novedad de la prueba reina para este año es que la salida y la meta se ubicarán en el centro de la localidad y no en el Hotel de Turismo Rural Los Cantos, como se hacía en las anteriores ediciones. Desde la organización se habla de expectativas cumplidas y se espera la participación de alrededor de medio millar de deportistas. Muchos de ellos vendrán desde Portugal y también podremos ver una amplia representación de militares procedentes de la Base General Menacho. Villanueva también ha destacado la gran cantidad de premios en la prueba y ha invitado a todo el mundo a disfrutar de una jornada dominical protagonizada por el deporte.

Agustín Rubio, por su parte, se ha centrado en el II Cross para Jóvenes. El principal objetivo de esta prueba es que los niños y niñas también puedan ser partícipes de la jornada. Agustín ha recordado que el plazo para apuntarse sigue abierto hasta mañana y animaba a todos los niños de los clubes de atletismo de la región. Si te quieres apuntar pincha aquí.

El alcalde de Alburquerque ha agradecido la cobertura de la prueba y también se ha referido al cambio sustancial que supone ubicar la salida y la meta en el centro de la localidad. Ángel Vadillo ha explicado que muchos vecinos, hosteleros y también corredores veían necesario y apetecible que la carrera comenzara y acabara en Alburquerque. El primer edil se ha referido a las expectativas de la prueba: Esperamos que con este cambio se mantenga, como mínimo el mismo éxito que el de años anteriores. Por último ha destacado el entorno idílico que supone un recorrido inmerso en la dehesa natural y resaltaba el trabajo y la ilusión de  todas las personas que hacen posible un evento así. Vadillo también invita a todo el mundo a asistir y participar.

Categorías: Deporte
Etiquetas: Deporte