Comunicado de prensa de IPAL

Comunicado de prensa de IPAL

A continuación les dejamos el comunicado de prensa que el grupo político IPAL quiere hacer público mediante su difusión en los medios locales.

Comunicado de prensa

A raíz de los problemas detectados por la inspección de trabajo en algunos contratos realizados el pasado año por el Ayuntamiento de nuestro pueblo, queremos manifestar lo siguiente:

  1. Entendemos que los principales perjudicados son los propios trabajadores, quienes, a día de hoy, siguen sin cobrar las prestaciones por desempleo. Esto es un asunto muy grave teniendo en cuenta las necesidades económicas que sufren nuestros vecinos.
  2. Como no puede ser de otra manera, IPAL muestra todo su apoyo a los afectados y se ofrece para solucionar con todos los medios a su alcance dicho problema. No puede ser que las irregularidades las paguen los más débiles, esto es, las personas que están sin trabajo.
  3. En su afán por informarse debidamente, IPAL mantuvo en días pasados una reunión con el alcalde de Alburquerque. Desde el equipo de gobierno municipal se insiste en que no hay ningún delito y se ha recurrido el supuesto fraude, a la vez que se está intentando solucionar momentáneamente la situación de los afectados. Por parte de la inspección de trabajo se señalan varias irregularidades tales como la connivencia entre el alcalde y algunos afectados, falta de publicidad en los nuevos contratos realizados y la no inclusión en el presupuesto municipal de las partidas destinadas a las nuevas contrataciones.
  4. Puesto que estamos hablando de un posible fraude en la contratación municipal, que, repetimos, afecta claramente a los más necesitados, estaremos vigilantes en el desarrollo de los acontecimientos y exigiremos responsabilidades políticas en caso de que se demuestre la contratación fraudulenta de los trabajadores por parte del gobierno municipal de Alburquerque.
  5. Entendemos que toda esta situación, que de entrada afecta a un numeroso grupo de trabajadores/as de nuestro pueblo, no es ni más ni menos que fruto de la pésima gestión económica realizada en los últimos veinte años por Ángel Vadillo, quien ha llevado a una gran parte de los vecinos a depender única y exclusivamente del trabajo temporal que ofrece el Ayuntamiento.
  6. Desde IPAL creemos que otro Alburquerque es posible. Un Alburquerque para desarrollarse y tener oportunidades de futuro. Un Alburquerque donde ese futuro no dependa de la persona que ocupe el sillón de la alcaldía. Un futuro en el que haya posibilidad de trabajar con sueldos dignos, donde nadie tenga que ir a pedir trabajo a ningún sitio, porque entre otras cosas, el trabajo es un derecho, no un favor que alguien da a cambio del voto.

Atentamente,

 Independientes por Alburquerque (IPAL)

 

Categorías: Notas
Etiquetas: Política