«El Porrina era un genio que ha abierto muchas puertas al flamenco»

«El Porrina era un genio que ha abierto muchas puertas al flamenco»

El cantaor extremeño Franciso Escudero «Perrete» atendía hace unos minutos a los medios con motivo del tributo al Porrina de Badajoz, que ofrecerá este sábado a las 21,00 h. en la casa de la cultura. Estará acompañado por el joven guitarrista José Ángel Castilla. El espectáculo será un recorrido por los cantes que hicieron grande al Porrina. Habrá tangos extremeños, fandangos, bulerías y muchas sorpresas que tendrá que descubrir el espectador. Las entradas pueden adquirirse de forma anticipada en la oficina de turismo, casa de la cultura, «dulcería Adri» y «pastelería Tania».

Poniendo en valor el flamenco de la región

El Perrete es un cantaor de familia alburquerqueña que a pesar de tener solo 23 años ya se ha ganado un hueco en el difícil mundo del flamenco. El artista confesaba: «Cuando uno se abre camino a base de esfuerzo, llega la recompensa».  Perrete ha valorado de forma muy positiva la calidad de la cantera que tiene el flamenco de la región al mismo tiempo que reconoce la necesidad de apoyarla de forma sólida y conjunta.

El Porrina

José Salazar Molina (Porrina de Badajoz) ha sido uno de los cantaores más influyentes para el flamenco a nivel nacional. Desde muy joven ya destacaba por su talento innato y unas características de su voz que le hacían sonar de forma diferente a otros compañeros de oficio. Porrina también supo manejar a la perfección su personalidad, cosechando una imagen única y perfectamente reconocible. Francisco Escudero se ha mostrado rendido al valor e importancia de una figura como la de Porrina y ha puesto de manifiesto todo lo que éste ha significado para los cantaores que le han sucedido.

[blockquote style=»4″]»El Porrina era un genio que ha abierto muchas puertas al flamenco»[/blockquote]

El concierto del sábado promete buen sabor de boca ya que el propio cantaor nos ha confesado que «se sacará ases de la manga» para que nadie quede indiferente.

Un vídeo publicado por Baylío Magazine (@bayliomagazine) el

Categorías: Local
Etiquetas: Arte, Cultura, Música