Alburquerque será este sábado epicentro del Taekwondo en la región

Alburquerque será este sábado epicentro del Taekwondo en la región

Esta mañana se ha presentado en la Diputación de Badajoz el V Campeonato de Extremadura de Taekwondo en modalidad Pumse y la I Liguilla Regional de Combate. Se trata de una cita importante que congregará en torno a 400 participantes este sábado en el pabellón municipal de Alburquerque. La rueda de prensa ha contado con la presencia del director técnico de la Federación Extremeña de Taekwondo,  el maestro Kim; el monitor de la asociación de taekwondo Taeguk Kim, Eusebio Guerrero; el director del Patronato Municipal de Deportes de Alburquerque, Agustín Rubio; María Pérez en representación del gimnasio Tae Guk Kim de Badajoz  y Marisa Murillo, concejala de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Alburquerque que ha disculpado la ausencia del alcalde Ángel Vadillo por una afonía.

La liguilla de combate comenzará a partir de las 11,00 h. de la mañana y se espera que participen 8 equipos regionales, además de uno de Castilla La Mancha, Madrid y un tercero desde Portugal. Los equipos tendrán miembros de 6 años en adelante. Por la tarde, a partir de las 17,00h. está previsto que comience el campeonato en modalidad Pumse. Según explicaba el maestro, se trata de una disciplina en la que no hay adversarios que sirve para perfeccionar las técnicas que después se usarán en el combate. También ha explicado de forma breve los orígenes de este arte marcial y su cada vez mayor popularidad en la actualidad. Desde el ayuntamiento de la localidad anfitriona se agradece a la Federación su labor para que este evento se lleve a cabo en Alburquerque y se invita a todo el mundo a que asista. Murillo también se ha referido a los valores que enseña este deporte y ha mostrado el deseo de que Alburquerque cuente en el futuro con más eventos de este tipo. Por último, ha anunciado a los medios la próxima celebración de la Ruta Cicloturista del Queso y el Jamón.

Los participantes que se quieran apuntar todavía pueden hacerlo hoy poniéndose en contacto con la propia Federación de Taekwondo. El requisito es disponer de licencia en regla y estar federado a través de un club.

Categorías: Deporte
Etiquetas: Deporte