Alburquerque va en Vespa

Alburquerque va en Vespa

Aprovechando que se cumplen 70 años desde su nacimiento, hoy vamos a hacernos eco de un grupo de alburquerqueños que se ha propuesto seguir poniendo en valor a una de las motos más emblemáticas de la historia: La Vespa. Desde principios de 2013, Alburquerque cuenta con un Club Motovespa compuesto por algo más de una decena de miembros que disfrutan con este símbolo de dos ruedas. El Club también participa en multitud de eventos con compañeros de todo el país. La última cita ha sido el pasado fin de semana en Cáceres con motivo del «Extrevespa». A lo largo de la primavera y verano tendrán la ocasión de estar en más eventos similares a lo largo de la geografía extremeña. Hemos tenido la oportunidad de hablar con Ángel Rasero, uno de los componentes de este grupo de apasionados por las Vespas.

¿Por qué se crea el club?

Decidimos crearlo ya que en Extremadura hay varios clubes de Vespas que se reúnen con bastante regularidad exponiendo diferentes modelos de este mítico vehículo. En principio se hizo para motos o ciclomotores con más de 25 años, que son los considerados como vehículos clásicos.

¿Qué objetivos se persiguen?

Principalmente pasarlo bien saliendo en las rutas, conocer a gente con esta misma afición y asistir a los eventos que se realizan en diferentes lugares de Extremadura y Portugal.

¿Qué tipo de eventos o actividades se llevan a cabo?

El 31 de mayo del año pasado organizamos una quedada con los demás clubes de Extremadura para dar a conocer nuestro club y Alburquerque. Tuvimos unas 50 motos con asistentes de Badajoz, Cáceres, Mérida, Don Benito y Almendralejo.

¿Qué requisitos hay que cumplir para formar parte del club?

 Nuestro club es algo abierto. No tenemos cuotas, ni nada de eso, cualquiera que tenga afición por estas motos, tenga una Vespa o Lambretta o aunque no la tenga, puede formar parte de él.

¿Hay algún modelo en el club que destaque sobre el resto?

El modelo que lleva Antonio Jalcón,  una Vespa 125 Súper del año 1967.

¿Qué tiene de especial La Vespa frente a otras marcas?

Es una sensación única, «es una moto simpática». Cuando vamos en grupo y pasamos cerca de la gente, siempre sacan una sonrisa, aunque muchos dicen que tiene su truco para conducirla, pues su motor está colocado al lado derecho y por lo tanto la mayor parte de su peso a este lado. También dispone de rueda de repuesto. Esta moto ha sido la base para la fabricación de los actuales modelos de scooters, muchas marcas se han basado en su chasis para construir sus propios modelos.

Seguro que hay algún amante de las Vespas que quiere apuntarse al club. ¿Qué le decimos?

Cualquier persona que quiera formar parte del club, asistir a cualquier evento, o si tiene alguna Vespa o Lambretta pero no sabe cómo repararla  o cómo volver a ponerla en circulación, puede ponerse en contacto con nosotros a través de facebook en Club MotoVespa Alburquerque.

Foto: Club Motovespa.

Categorías: Local
Etiquetas: Entrevista