Bruno Paixao y Tina María Ramos se imponen de nuevo en la media alburquerqueña

Bruno Paixao y Tina María Ramos se imponen de nuevo en la media alburquerqueña

El corredor luso Bruno Paixão y la atleta pacense Tina María Ramos se alzaban ayer como vencedores de la Media Maratón de Alburquerque en su undécima edición, con un tiempo de 1:15.30 y 1:36.30 respectivamente.En cuanto a los corredores locales, los primeros puestos recayeron en Fernando Gamero Bueno (1:27.24) y Nieves Gemio Rodríguez (1:43.33). Con respecto a la I Carrera Corta de 13,5 km, los primeros puestos han sido para Marcelino De La Cruz Garlitos (00:49.16) y Yolanda Rodríguez Ladera (1:00.11), siendo los primeros atletas locales Samuel Fuentes Bernal (1:05:23) y Patricia Pírez Pámpano (1:21.50).

Alburquerque se convirtió de nuevo en el epicentro deportivo de la provincia con la presencia de medio millar de participantes acompañados por familiares y amigos que otorgaron colorido y vida a la localidad, dejándose notar en las barras de bares y restaurantes.

Uno de los momentos más especiales se vivió durante la entrega de premios a cargo del alcalde Ángel Vadillo y miembros de las casas colaboradoras con la prueba. El veterano Antonio Estepa, figura muy querida en el atletismo regional, otorgó un galardón a Agustín Rubio y también a su mujer, María Victoria Villarroel, en señal de su esfuerzo y trabajo al frente del deporte alburquerqueño. La emoción también se vivió en el minuto de silencio guardado antes de la salida por el fallecimiento del juez de atletismo Eugenio Pérez.

media maraton alburquerquemedia maraton alburquerque

Para celebrar sus 11 años de vida, la organización de este tradicional evento le ha procurado un lavado de cara, ofreciendo a los participantes un recorrido totalmente renovado, con salida y meta en pleno centro urbano. Recorrido mixto de asfalto y tierra, menos exigente que el de anteriores ediciones, pero que no tiene nada que envidiar a su antecesor. Otra de las novedades a destacar es la inclusión de la I Carrera Corta de 13,5 km y que comparte el primer tramo del recorrido con la carrera principal. A la misma hay que sumar también la celebración paralela de la V Marcha Senderista y el II Cross para Jóvenes destinado a las categorías inferiores,  que en su segunda edición ha triplicado la participación del año pasado.

La Media Maratón de Alburquerque se incluye en el Circuito Extremeño de Grandes Carreras y vuelve a saldarse con éxito demostrando así que los cambios en esta edición ha sido más que acertados. El propio organizador reconocía a los medios que la prueba estaba estancada y necesitaba algo así.

[ot-video type=»youtube» url=»https://youtu.be/3k9nFeOh1YQ»]

Categorías: Deporte
Etiquetas: Deporte, Jóvenes