El Zalamea se impuso en el primer partido de copa

El Zalamea se impuso en el primer partido de copa

El Rs Solar Bm Alburquerque no pudo contra el Zalamea en el primer partido de la Copa de Extremadura de Balonmano y perdió con un resultado de 21-38. El próximo y último encuentro es el viernes 6 de mayo frente al Bm Tierra de Baros, actual campeón de la primera división nacional femenina. Esta es la crónica de la cita del sábado, que nos hace llegar el entrenador del equipo, José Domingo Vega.

Los compases iniciales fueron llenos de imprecisiones, quizás debido al nerviosismo por el debut y por el equipo que tenía enfrente. A partir del minuto 7 el Bm. Alburquerque encontró hueco en la parte derecha de la defensa visitante. El mayor acierto en ataque provocó que el Bm. Zalamea no pudiera anotar con facilidad en contraataque y poco a poco se fueron recortando las diferencias 6-10 (min. 20). La parte negativa es quizás que nuestro equipo juvenil no aprovechó su gran baza del contraataque, por lo que se encomendó a buscar soluciones en el pivote. Los últimos 10 minutos del primer periodo sirvieron para ver una primera línea local formada por jugadoras cadetes y además con gran movilidad en las transiciones de balón. Pero la diferencia de experiencia entre ambos equipos decantó el marcador al rival.

La segunda parte no cambió de guión. El RS Solar mantuvo la defensa individual hacia Macu García, jugadora de referencia extremeña que durante varias temporadas ha militado en el balonmano profesional. Y en ataque las alternativas llegaban con los lanzamientos exteriores o atreviéndose a cargar hacia la zona del pivote. A partir de ahí llegó el bajón físico al equipo celeste y el Bm. Zalamea fue alargando el marcador con contínuos contraataques para llegar al 21-38 final.

Categorías: Deporte
Etiquetas: Deporte