La asociación juvenil “La Sombrilla” rescata tradiciones olvidadas

La asociación juvenil “La Sombrilla” rescata tradiciones olvidadas

La asociación juvenil alburquerqueña “La Sombrilla” ha conseguido volver a poner en el candelero dos tradiciones que poco a poco se estaban perdiendo en nuestra localidad. Te hablamos de los “mayos” y de las “cruces de mayo”, que han otorgado un aspecto pintoresco a multitud de rincones de la villa. El impulso de esta asociación también ha servido para que muchos vecinos de manera espontanea hicieran sus propios mayos y los colocaran en las puertas de sus hogares. Colectivos y centros públicos de Alburquerque también han participado en la elaboración de estos símbolos. Esta iniciativa se encuentra dentro del proyecto Oca, subvencionado por la Junta de Extremadura a través del Instituto de la Juventud.

El proyecto ha contado con la implicación de la asociación de mujeres “El álamo”, las tres residencias de ancianos de Alburquerque, “Virgen de Carrión”, “Virgen del Carmen” y “Los baldíos” así como el centro ocupacional “Los baldíos”.

mayos la sombrilla alburquerquemayos la sombrilla alburquerque

En el caso de las cruces, aún pueden contemplarse algunas, sobre todo en el centro de la localidad. Desde aquí damos nuestra enhorabuena a “La Sombrilla” por su empeño en no perder todo lo que define nuestra identidad.

Categorías: Local
Etiquetas: Jóvenes, Tradiciones