Marisa Murillo y Consoli Serrano intervinieron en la campaña del PSOE «Recuperando tus derechos»

Marisa Murillo y Consoli Serrano intervinieron en la campaña del PSOE «Recuperando tus derechos»

Marisa Murillo, miembro de la ejecutiva provincial del PSOE y Consoli Serrano, directora del SEPAD, intervinieron ayer en la casa de la cultura con motivo del acto público enmarcado en la campaña «Recuperando tus Derechos», que se está llevando a cabo en otros puntos de la localidad con el objetivo de visualizar las políticas encaminadas a poner en valor de nuevo el componente social tras el gobierno del PP en la región. A continuación hacemos una breve crónica con lo más destacado de las intervenciones y al final podrás escucharlas de forma íntegra.

Marisa fue la primera en intervenir. Hizo un repaso a las políticas sociales llevadas a cabo por Ángel Vadillo a lo largo de los últimos años. Murillo calificó esta política como progresista, basada en poner en marcha y recuperar derechos sociales. Habló del impulso a la primera residencia con recursos propios y del apoyo de la alcaldía al mantenimiento de las guarderías de calidad y para todos los niños. También destacó la ayuda a domicilio sin copagos, el apoyo a las personas con discapacidad a través de centros como «Los Baldíos» y recordó como el PP eliminó varios convenios sociales que supusieron un recorte en derechos en relación a eliminación de una plaza en la residencia, conserjes del colegio y del centro de salud. «El PP tensionó mucho la situación». Marisa terminó pidiendo a la directora del SEPAD que se tenga  en cuenta a Alburquerque para recuperar los convenios perdidos.

Consoli comenzó su intervención diciendo que todos los avances sociales de la democracia han venido de la mano de gobiernos socialistas. Habló de la sanidad universal y la educación pública como elementos básicos que fueron recortados por el PP. También destacó la Ley de Dependencia como la mayor norma social del siglo XXI. «Creemos en un modelo de desarrollo que no se interponga en la vida de las personas» .Consoli calificó las políticas de la derecha como una contracción de derechos. La directora del SEPAD recordó a los 281 celadores eliminados por el PP, el cierre de centros de salud y de urgencias rurales. Para ello, puso el ejemplo de su localidad, Herrera del Duque. Habló también de la eliminación a la ayuda a domicilio y la teleasitencia a los mayores. Serrano también se refirió a cómo está  al organismo que gestiona tras los años de gobierno popular: «El SEPAD está amputado. Falta mucho mucho músculo para dar una respuesta ágil». Culminó su intervención alegando que «Donde gobierna el PSOE, se recuperan derechos».

Si quieres escuchar las intervenciones completas, puedes hacerlo aquí.

Categorías: Local
Etiquetas: Política