Alburquerque acoge este sábado una ruta ecuestre por los castillos

Alburquerque acoge este sábado una ruta ecuestre por los castillos

Este sábado se celebra en Alburquerque la primera edición de la ruta ecuestre «Los castillos». Se trata de una iniciativa que nace para satisfacer la afición que muchos vecinos de nuestra localidad y alrededores sienten por el mundo de los caballos.

Esta mañana hemos tenido la ocasión de hablar con dos miembros de la organización. Jesús Martín y Fran Cerezo nos contaban que a falta de cerrarse el plazo para apuntarse ya hay inscritos entre 25 y 30 participantes. La ruta arrancará a las 10,00 h desde la plaza de toros, para dirigirse después hasta el castillo de Luna. Recorrerá el barrio medieval y saldrá del pueblo en dirección al castillo de Azagala. Los jinetes tendrán la ocasión de disfrutar con varios refrigerios y una comida de convivencia al finalizar la ruta, que tendrá una distancia aproximada de 35 kilómetros.

Desde la organización se anima a participar a todo el mundo que esté interesado ya que será un gran día para los amantes de esta bonita afición. El objetivo también pasa por dar continuidad a este evento, que el año que viene intentará celebrarse a principios de primavera para evitar las altas temperaturas. Si te quieres apuntar a la ruta o contactar con los organizadores puedes hacerlo a través de este enlace.

Categorías: Local
Etiquetas: Deporte, Naturaleza, Turismo