Alburquerque construye cultura desde la base

Alburquerque construye cultura desde la base

Con el público en pie, aplaudiendo el trabajo de los niños y niñas que mostraron sus habilidades sobre el escenario durante la tarde del viernes. Así terminó la muestra de la Escuela Infantil de Teatro y del grupo de danza celebrada en la casa de la cultura. El acto comenzó con varias intervenciones. La primera en hablar fue la directora de la UPAL. Ángela Robles destacó la importancia que juega la Escuela de Teatro durante todo el año y, sobre todo, de cara al Festival Medieval. También señaló el importante esfuerzo que ha hecho el Ayuntamiento de Alburquerque para poder tener grupos de más franjas de edad, creando así una oferta amplia y variada que se completa con secciones de adolescentes, adultos y también un grupo formado por usuarios del centro ocupacional Los-Baldíos que podremos ver en acción durante la cita con el medievo, a mediados de agosto.

Tras las palabras de Ángela llegó el turno del alcalde. Ángel Vadillo agradeció el trabajo de los monitores por hacer posible muestras de este tipo y recordó la gran importancia que tienen las actividades culturales infantiles. Mostró el compromiso del Ayuntamiento con el fomento de la cultura y añadió que el teatro tiene una gran capacidad para trabajar y desarrollar las relaciones sociales, fundamentales en el desarrollo como personas. El primer edil culminó su intervención con el deseo de que la Escuela Municipal de Teatro desemboque en una compañía.

[blockquote style=»4″]Queremos tener una compañía municipal de teatro.[/blockquote]

escuela infantil teatro alburquerqueescuela municipal teatro

Los niños de la escuela representaron Este circo ha comenzado y tú no te has enterado. Una obra en la que ellos han sido los protagonistas, tal y como destacaba su directora Helena Narváez. El joven elenco se ha encargado de elaborar escenografías, personajes y todo tipo de detalles. Por su parte, el taller infantil de danza y movimiento nos mostró La mariposa osa se ha perdido. Sus monitoras, Elena Trujillo y Nuria Zotes, destacaron que la base del trabajo con las pequeñas y pequeños reside en una máxima: Jugar la danza. De esta forma se divierten al mismo tiempo que se van interesando por el baile y el arte en general.

escuela municipal teatro alburquerqueescuela municipal teatro alburquerque

En total, dos horas de espectáculo que ponen de manifiesto hasta qué punto llega la apuesta por la cultura en esta localidad. Se construye así la cantera que nos seguirá emocionando por muchos años.

Categorías: Local
Etiquetas: Cultura, Infancia, Teatro