Conocemos el programa de El día más largo

Conocemos el programa de El día más largo

Esta mañana se ha presentado en la Diputación de Badajoz el programa de actos oficial que podremos disfrutar este sábado en Alburquerque con motivo de la celebración de «El día más largo». La rueda de prensa ha contado con la presencia del alcalde de la localidad, Ángel Vadillo, la concejala de cultura Magdalena Carrasco y el responsable municipal de deportes, Agustín Rubio.

Rubio ha recordado que el año pasado se celebró el denominado «Día del deporte en la calle«, algo que supuso una prueba de cara al macroevento que se espera para este sábado. Tras el éxito obtenido el año pasado, «había que dar un paso más» para albergar deporte, cultura y patrimonio en una jornada de ocio y disfrute. Agustín ha repasado todas las pruebas deportivas que se llevarán a cabo durante el día destacando que el deporte adaptado ocupará un lugar importante en el programa de actos.

[blockquote style=»4″]Se podrán conocer rincones de la villa que habitualmente no se encuentran en las rutas[/blockquote]

Magdalena Carrasco ha realizado un repaso por los principales actos que se celebrarán a lo largo de toda la jornada. Deporte, conciertos, exposiciones culturales, visitas nocturnas a los monumentos y todo tipo de sorpresas para la diversión de todos los públicos.

El alcalde de Alburquerque ha destacado que este evento nace con la intención de aunar los esfuerzos de los dinamizadores municipales que trabajan en las áreas de deporte, cultura y turismo. «Se trata de exponer en un día lo que es Alburquerque todo el año». Vadillo ha dicho que sería imposible llevar a cabo este tipo de eventos sin la colaboración ciudadana, un activo fundamental en la vida pública de la localidad.

[blockquote style=»4″]Dará la posibilidad de conocer Alburquerque de una forma especial a la gente de fuera[/blockquote]

En el apartado de las visitas turísticas, el primer edil ha puesto en valor que durante este día se podrán conocer rincones de la villa que habitualmente no se encuentran en las rutas. También ha destacado el papel de la Escuela Municipal de Teatro y la empresa Albureventos, dedicada a organizar visitas teatralizadas y ambientadas en las que ya han participado multitud de colegios de la región. Ambos remarán en la misma dirección para que cada paseo por los monumentos sea una experiencia única en el visitante. El alcalde ha puesto de manifiesto que este evento dará la posibilidad de conocer Alburquerque de una forma especial a la gente de fuera.

Si quieres conocerlo todo con más detalles, solo tienes que hacer clic en el cartel del programa.

el día más largo

 

Categorías: Local