La directora del SEPAD ha visitado los centros sociales de Alburquerque

La directora del SEPAD ha visitado los centros sociales de Alburquerque

La directora gerente del SEPAD, Consoli Serrano junto al coordinador técnico Manuel Zambrano y el alcalde de Alburquerque Ángel Vadillo, ha visitado esta mañana todos los centros sociales de la localidad para conocer de primera mano cómo es el trabajo y la rutina diaria de este tipo de servicios en la localidad. Ha habido visita a las tres residencias sociosanitarias, centro ocupacional y también al hogar de mayores donde se han clausurado las actividades que los socios han realizado a lo largo de todo el año.

consoli serranoconsoli serrano

Serrano ha tenido la ocasión de hablar con los residentes, compartir impresiones con los trabajadores sociales y empaparse de la realidad que se vive cada día en los centros. Las sensaciones de la directora han sido muy positivas y los residentes se han mostrado muy contentos ante un acto que les ha sorprendido en la mañana de hoy. Incluso se ha disfrutado de un desayuno en uno de los centros en compañía de los usuarios.

El SEPAD y las políticas sociales de Alburquerque

De forma previa al recorrido, el alcalde y la directora han tenido unas palabras para los medios de comunicación. Vadillo se ha mostrado agradecido y orgulloso por la visita y ha destacado la predisposición que Consoli ha tenido en todo momento hacia la iniciativa en general y en particular.»Ha sido muy receptiva siempre».

consoli serranoconsoli serrano

Como te decíamos, el objetivo de la jornada es que los servicios sociales se conocieran de primera mano por el SEPAD. El alcalde recordó la contundente implicación del Ayuntamiento en todo lo que se refiere a políticas de ayuda a nuestros mayores, dependientes y discapacitados. Una implicación de la que se benefician los necesitados independientemente de su nivel económico. Puso el ejemplo de muchas parejas mayores con solo una pensión en el caso del varón, que sin embargo, siguen compartiendo su vida en los centros. «Aquí consolidamos una situación muy especial de personas que han estado toda la vida juntas». El primer edil también ha hablado del importante nicho de empleo que suponen los servicios sociales en Alburquerque.

consoli serrano160630-consoli-6

Consoli Serrano ha mostrado todo el apoyo del SEPAD hacia la localidad y ha puesto de manifiesto la implicación de la que hablaba el alcalde. También ha dicho que el objetivo es crecer en el servicio público y en este sentido es fundamental apoyar a los centros de los pueblos de la mano de los ayuntamientos. Habló del empleo que se genera en este sector y en la necesidad de incrementar los servicios de ayuda a domicilio y teleasistencia que permitan a la persona mayor mantenerse en su entorno el mayor tiempo posible.

[blockquote style=»4″]El ayuntamiento de Alburquerque es un ejemplo claro de apuesta firme a las políticas sociales.[/blockquote]

Serrano culminó destacando que «la situación de la Ley de dependencia es mala porque se le ha estrangulado su desarrollo», y puso de nuevo en valor el trabajo del ayuntamiento alburquerqueño en pro de los más vulnerables.

Categorías: Local
Etiquetas: Mayores, Salud