Gran actuación de los equipos locales de balonmano en Miajadas

Gran actuación de los equipos locales de balonmano en Miajadas

Buen comienzo del RS Solar Bm. Alburquerque en el circuito extremeño de balonmano playa. En la primera prueba puntuable, en Miajadas, 5 de los 6 equipos que presentaba la localidad lograron colarse entre los 3 mejores, estando presente en 2 de las 4 finales de categorías. 

Buenas actuaciones

El equipo cadete femenino A se proclamó campeón de la categoría de base femenina, venciendo en duelos ajustados y emocionantes al Bm. Calamonte. Por su parte, el equipo Cadete femenino B finalizó tercero. Los chicos del equipo infantil/cadete masculino tuvieron una apasionante e igualada competición. La fortuna que dan los shoot-outs  cuando el partido finaliza en empate  fue esquiva para el equipo, y su derrota contra Miajadas B de esta forma le impidió jugar una nueva final. De todos modos, tercer puesto para un equipo con mucho futuro.

Las juveniles femeninas hicieron una más que aceptable competición cayendo derrotadas tan solo ante el campeón y el sub-campeón y vendiendo cara sus derrotas. El último partido de la larga fase de grupos enfrentaba a las juveniles del RS Solar frente a las seniors de nuestro club, y el equipo que venciese pasaba a disputar la final. El equipo juvenil  estuvo a punto de volver a dar la campanada y colarse en la final, pero finalmente la mayor veteranía de las seniors se impuso en la última jugada. Muy meritorio tercer puesto en la categoría absoluta para el equipo juvenil, y comienzan el circuito además, como líderes de la competición juvenil femenina.

El equipo senior femenino, llamado esta temporada RS Solar Bm. Alburquerque-U.B.P. finalizó sub-campeón  al caer en la final 2 sets a 0 frente al Bm. Playa Calamonte. Gran trabajo de las chicas que supieron sobreponerse a las adversidades que les presentó el fin de semana, realizando una buena cosecha de puntos de cara al Campeonato de Extremadura. La jugadora cadete del club, Eva Pérez, debutó con el primer equipo, jugando de jugadora especialista.

Por último, en la categoría absoluta masculina, el equipo filial del club, el Bm. Playa La Gavia – Alburquerque, realiza una genial actuación finalizando la fase de grupos como líderes de grupo, y cayendo en cuartos de final ante los andaluces de La Vega Bm. Playa Sevilla en un encuentro igualado que pudo caer a ambos lados.

Texto: José Domingo Vega

Categorías: Deporte
Etiquetas: Balonmano, Deporte