Mención de honor de la escuela Adelardo Covarsí de Badajoz al Ayuntamiento de Alburquerque

Mención de honor de la escuela Adelardo Covarsí de Badajoz al Ayuntamiento de Alburquerque

La Escuela de Artes y Oficios Artísticos Adelardo Covarsí de Badajoz otorgaba este viernes una mención de honor al Ayuntamiento de Alburquerque en agradecimiento a su invitación para conocer al pintor D. Frederico Vigil y su obra, y la riqueza cultural y paisajística de su pueblo. El acto se celebró en la sede de la escuela de la diputación y en él se puso especialmente de manifiesto la implicación del consistorio alburquerqueño en las actividades culturales y todo lo relacionado con el potencial paisajístico. La mención de honor se hacía el mismo día en que la escuela otorgaba los premios de sus múltiples disciplinas artísticas en la clausura del curso, que también ha contado con una jornada de puertas abiertas.

Una visita enriquecedora

Como recordarán, la visita de los alumnos de la escuela se producía el pasado 30 de octubre. Conocieron la técnica empleada por el pintor y vieron en primera mano los progresos en el fresco además de realizar una ruta turística por el pueblo. Ya ese día se agradeció especialmente la invitación del Ayuntamiento al suponer una gran oportunidad para empaparse de conocimientos. Los alumnos de la escuela quedaron tan entusiasmados que impulsaron en su escuela un taller de pintura mural al fresco.

adelardo covarsiadelardo covarsi

La visita de los 30 alumnos solo fue una de las muchas que se impulsaron desde la concejalía de desarrollo local y turismo durante el proceso. Colegios, residencias, asociaciones y multitud de vecinos pasaron por el salón de actos y tuvieron la ocasión de profundizar en todo tipo de detalles gracias a la gran predisposición del artista para dar a conocer los secretos de una obra que se inaugurará de forma oficial en Agosto, con la visita de una delegación de Albuquerque (EEUU).

¿Quieres recordar más detalles? Puedes hacerlo en este enlace.

 

Categorías: Local
Etiquetas: Arte, Cultura, Formación