Resultados del 26 J en Alburquerque

Resultados del 26 J en Alburquerque

Como todo el mundo sabe, el PP ha ganado las elecciones generales. Lo ha hecho con mejores resultados que en diciembre obteniendo hasta 14 diputados más para llegar a un total de 137. El partido de Mariano Rajoy ha conseguido 7.906.185 votos (33,03%). El PSOE se conforma como la primera fuerza de la izquierda al evitar el adelantamiento de Unidos Podemos aunque obtiene peores resultados que en los anteriores comicios y pierde plazas históricas como Andalucía. Los socialistas han perdido 5 escaños. Por su parte, Unidos Podemos no ha cumplido las expectativas que se había marcado y se queda en 45 diputados. La coalición liderada por Iglesias no ha sumado como se esperaba y se ha mantenido en la misma tónica que hace 6 meses. La cuarta fuerza más votada, y también la más debilitada ha sido Ciudadanos. El partido de Albert Rivera pierde 8 diputados con respecto a diciembre. Muchos analistas coinciden en afirmar que la campaña del «voto útil» impulsada desde el PP ha funcionado y muchos votantes de Ciudadanos han depositado su voto a Rajoy en esta ocasión. Con estos resultados se abre un nuevo periodo de pactos y negociaciones con el objetivo de formar gobierno. Las próximas semanas serán vitales de cara a una posible investidura que permita la consolidación de nueva ejecutiva.

En Extremadura, al igual que en la inmensa mayoría del país, el pp también ha sido la primera fuerza con 5 diputados, uno más que el PSOE. Se cambian así las tornas de las anteriores elecciones en las que ganó el PSOE con 5 diputados, uno más que el PP.

Alburquerque

Los resultados del 26J en Alburquerque han dado la victoria al PSOE ya que vuelve a ser la fuerza más votada en la localidad con un total de 1.311 votos aunque pierde 189. El PP ha sido la segunda fuerza con 84 votos más que hace 6 meses, conformando un total de 904. Unidos Podemos obtiene 491 votos y Ciudadanos 290, 13 menos que en diciembre. En Alburquerque ha habido un total de 3.088 votantes y ha subido la abstención hasta un 32,46%. En 2015 fue del 26,59%. La mayoría de los alburquerqueños acudieron a las urnas por la mañana en una jornada electoral que se llevó a cabo con normalidad.

elecciones alburquerque

Categorías: Local
Etiquetas: Política