Alburquerque se vuelca de nuevo con su Open de balonmano playa

Alburquerque se vuelca de nuevo con su Open de balonmano playa

Alburquerque vuelve a la normalidad tras un fin de semana de nuevo marcado por el deporte. La plaza de toros acogió desde el viernes hasta el domingo la cuarta edición del Open de balonmano playa «memorial Manuel Álvarez Hurtado», que se saldó con un balance deportivo espectacular para los equipos locales.  Desde aquí queremos dar la enhorabuena al RS Solar/BM Alburquerque por haber clasificado a sus tres equipos femeninos, cadete, juvenil y senior, en el Circuito Extremeño de Balonmano Playa convirtiéndose así en representantes extremeñas para el campeonato nacional que tendrá lugar en Laredo (Cantabria) entre los días 29 y 31 de este mes. Los gaditanos de Zonabalonmano.com se proclamaron campeones en la categoría absoluta masculina mientras que, como decimos, los tres conjuntos alburquerquerqueños hicieron lo propio consiguiendo la primera posición en categoría femenina absoluta y también de base, tanto masculina como femenina.

Una prueba consolidada que dinamiza la localidad

Además de todo lo que supone a nivel deportivo, este open de balonmano es sinónimo de dinamización en la localidad ya que durante los días de su celebración son muchos los visitantes que pueblan terrazas y comercios alburquerqueños. Así lo destacaba el director del Patronato Municipal de Deportes, Agustín Rubio, que también aludía a las críticas positivas que los equipos de fuera le han brindado a la prueba. Rubio agradeció el esfuerzo de todo el personal implicado en la organización.

balonmano playa alburquerquebalonmano playa alburquerque

Balance positivo

El balance de la organización es más que positivo tanto desde la dirección deportiva como desde el Ayuntamiento de Alburquerque.  En una entrevista para los medios, el alcalde se sintió orgulloso del trabajo de todos los implicados en la prueba y también del papel que han hecho los equipos alburquerquerqueños. «Tener a tres equipos que van al campeonato de España me parece impresionante». Vadillo también destacó la inyección de dinamismo que supone este evento por el gran número de público que trae a Alburquerque y anunció de nuevo la intención de contar con unas instalaciones profesionales para este deporte, que podrían ser inauguradas en la edición del año que viene.

Momentos emotivos

Antes de la entrega de premios se vivió uno de los momentos emotivos del fin de semana. Las jugadoras de los equipos locales dedicaron unas palabras de agradecimiento y apoyo a José Domingo Vega por todo el esfuerzo y horas dedicadas al balonmano. Vega fue el encargado de entregar los galardones a los equipos junto al secretario de la Federación Extremeña de Balonmano, Antonio Sánchez; Carmen Sánchez, viuda del homenajeado, y Ángel Vadillo, alcalde de Alburquerque.

balonmano playa alburquerque

[ot-video type=»youtube» url=»https://youtu.be/Y2il102flNE»]

Categorías: Balonmano, Deporte
Etiquetas: Balonmano, Deporte