El balonmano alburquerqueño se va a Laredo

El balonmano alburquerqueño se va a Laredo

Alrededor de 45 personas forman la expedición alburquerqueña de balonmano playa que a esta hora está viajando a Laredo (Cantabria) para representar a nuestra región en el Campeonato de España. El RS Solar Bm. Alburquerque consiguió clasificar al equipo cadete femenino, al juvenil y también al senior. Se trata de la segunda vez consecutiva que nuestro pueblo representa a Extremadura en este deporte, tal y como comentaba José Domingo Vega en una presentación ante los medios que contó también con la presencia del alcalde Ángel Vadillo y de varias jugadoras. Vega ha destacado que la intención de las alburquerqueñas es «representar al balonmano alburquerqueño de la mejor forma posible», al mismo tiempo que se promocionan los valores de nuestra tierra. Los conjuntos alburquerqueños se enfrentarán a grandes rivales entre el viernes y el domingo. El peor plato ha sido para el equipo senior, que tendrá que verse las caras contra conjuntos como el Bm. Alcalá, quinto en el ranking nacional. El entrenador agradeció el apoyo del Ayuntamiento en todo lo que se le ha pedido, incidiendo en este último viaje, ya que en palabras de Vega, «hubiera sido casi inviable».

Orgullosos del balonmano alburquerqueño

Alburquerque está orgulloso de su balonmano y de los niveles a los que está llegando. Así lo expresó el propio alcalde. «El orgullo que yo siento como alcalde es el orgullo que siente Alburquerque». Vadillo incidió en cómo estas chicas están dando lo mejor de sí a unos niveles realmente interesantes y valoró de forma muy positiva el hecho de que acudan tres equipos locales a esta cita nacional.

[blockquote style=»4″]Hagáis lo que hagáis, ya habéis hecho mucho.[/blockquote]

El alcalde dijo que esta expedición se merece ir a este campeonato y sobre todo, disfrutar de él. «Queremos que seáis felices en ese campeonato». También animó a toda la familia del balonmano a que lo sigan practicando haciendo valer el «componente humano» que lo caracteriza. El alcalde terminó agradeciendo el esfuerzo de José Domingo Vega y también de Agustín Rubio por conseguir que el balonmano esté llegando a altas cotas y por hacer posible que mucha gente practique un deporte «de equipo». También se mostró muy agradecido a los padres y madres de las jugadoras. Desde Baylío deseamos toda la suerte del mundo a nuestros equipos y sobre todo, una experiencia enriquecedora.

Categorías: Balonmano, Deporte
Etiquetas: Balonmano, Deporte