El balonmano alburquerqueño triunfa en La Albuera

El balonmano alburquerqueño triunfa en La Albuera

Los equipos del RS Solar Bm. Alburquerque completaron un fin de semana espectacular en el torneo de balonmano playa de La Albuera que ha celebrado su segunda edición.  El equipo senior femenino se proclamó campeón tras una final que disputó contra otro equipo de alburquerque, sus compañeras juveniles. Teniendo en cuenta esta premisa daba igual quién ganara. Ganó el balonmano alburquerqueño. Esta es la crónica detallada que nos hacía llegar el entrenador, José Domingo Vega.

El poder de las féminas

El viernes se celebraron las categorías de base con una excelente representación del club. El equipo cadete masculino volvió a tener una competición vibrante y al borde de ataque de nervios, y quedó tercer clasificado. De nuevo, la mala suerte en los shoot-out  impidió que accedieran a la final. Se colocan segundos en la clasificación general del circuito. En la categoría cadete femenina, las chicas del Cadete A del RS Solar volvieron a salir victoriosas. Vencieron en un encuentro casi perfecto al Bm. Playa Calamonte por 2 sets a 0, en el quizás, mejor partido disputado hasta la fecha por esta generación. Segunda victoria en el segundo torneo del circuito extremeño.

El sábado y el domingo pasaba a celebrarse el torneo en las categorías absolutas. Y desde el comienzo, pronto se vio que en la categoría femenina, los equipos de Alburquerque tendrían mucho que decir, ya que se mostraron muy en forma y más solventes que nunca.  El equipo senior se enfrentaría a la Unión Balonmano Pacense mientras que las juveniles lo harían con el Bm. Playa Calamonte, actual líder del circuito y principal favorito.

El domingo llegaría la sorpresa, aunque no tanto para los entendidos, ni para los equipos, que tanto se conocen y respetan, con la victoria del equipo juvenil en la suerte de los shoot-out al gran Calamonte. El equipo hizo una ronda casi perfecta, y confirmó que en caso de empate, en esta suerte tiene mucho ganado. 7-4 fue el resultado final, eliminando al favorito del torneo accediendo a una final alburquerqueña, ya que sus compañeras seniors estaban en la grada esperando rival.

En la final, ya casi nada importaba, a excepción de disfrutar del partido y que el mejor, o el equipo que llegase con más fuerzas, fuese el que se llevase el partido. Se vio un partido bonito e igualado, entre 2 equipos que se conocen a la perfección, pero quizás marcado por el desgaste físico realizado para llegar a la final. El equipo senior venció 2 sets a 0 al juvenil y se proclamaba campeón del II Torneo “Batalla de La Albuera”. Ambos equipos se fundieron en abrazos al final del encuentro en el centro de la pista, con el aplauso de todos los presentes y se hicieron la foto conjunta como recuerdo de este bonito momento para recordar.

El equipo senior (actual subcampeón de Extremadura la pasada temporada) se coloca líder del circuito extremeño a falta de una prueba, mientras que el equipo juvenil, que recordemos que es el vigente campeón, se coloca solventemente tercero, y muy cerca de las líderes.

Equipos masculinos

Por parte de los equipos masculinos en la categoría absoluta, 2 fueron los equipos seniors que presentó Alburquerque. El “Arena Extremeña – Alburquerque” hacía su aparición esta temporada y no pudo pasar la fase de grupos. Por su parte, el Bm. Playa La Gavia – Alburquerque hizo una meritoria fase de grupos, clasificándose para cuartos de final como segundos aunque cayeron contra los gaditanos de Zonabalonmano.com.

Categorías: Deporte
Etiquetas: Balonmano, Deporte