La banda municipal de música ofrece este jueves «un concierto sin precedentes»

La banda municipal de música ofrece este jueves «un concierto sin precedentes»

El alcalde de Alburquerque, Ángel Vadillo junto al director de la Banda Municipal de Música, Juan Beltrán, presentaron ayer ante los medios el concierto temático de boleros y coplas que la banda ofrecerá mañana jueves de forma gratuita junto a los cantantes Agustín y Lucía González, padre e hija. Será a las 21,30 h. en la casa de la cultura Luis Landero. El propio alcalde expresó que se trata de un evento muy interesante, de ahí la motivación de hacer una presentación pública en forma de comparecencia. «El hecho de que la banda acompañe a la copla y al bolero es un éxito. Es algo que nadie se debería perder».

[blockquote style=»4″]Es una apuesta interesante y bonita.[/blockquote]

Vadillo animó a todo el mundo a que asista ya que está convencido de que «será un éxito». También destacó el empeño y esfuerzo con el que la banda ha preparado esta cita y agradeció la apuesta por esta iniciativa.

Un concierto sin precedentes

La idea de comenzar a hacer conciertos temáticos nació hace dos años con un recital dedicado a las bandas sonoras del cine. Así lo confirmó el propio director de la banda. Beltrán también expresó que la intención de estos conciertos es acercarse a todos los tipos de público. En este año se ha dedicado a la copla y al bolero y para próximas citas ya se piensa en otro tipo temáticas como la música de dibujos animados o los musicales. Se trata de un concierto que la banda lleva preparando más de 5 meses y algo «sin precedentes» ya que como dijo el propio Beltrán, «la banda nunca ha tocado con cantantes obras completas». El director habló de la calidad de los cantantes que les acompañarán y animó a todo el mundo a asistir , en lo que supone una gran oportunidad para apreciar la calidad de la banda en auditorio.

[blockquote style=»4″]Tenemos muchas ganas de que la gente conozca a su banda. [/blockquote]

El concierto contará con un repertorio marcado por clásicos de la copla y el bolero, géneros muy populares entre una gran parte de los alburquerqueños. Cita más que recomendable.

Categorías: Local
Etiquetas: Cultura, Música