Comunicado de prensa de IPAL sobre la tala de eucaliptos en Las Laderas

Comunicado de prensa de IPAL sobre la tala de eucaliptos en Las Laderas

El grupo político local IPAL envía un comunicado de prensa a los medios manifestando su postura respecto a la tala de eucaliptos que ha tenido lugar en el paseo de las laderas. Procedemos a su reproducción:

Desde la Agrupación Independientes por Alburquerque-IPAL, queremos manifestar nuestra postura con respecto a la tala indiscriminada de eucaliptos que se ha producido en el paseo de Las Laderas, y a la alarma y descontento que dichos actos han producido entre el vecindario de nuestro pueblo.
1.- Estamos totalmente en contra de que se hayan cortado los árboles del paseo más emblemático y atractivo que tiene nuestro pueblo. Creemos que la singularidad de este paseo reside, no solo en el enclave privilegiado del que disfruta, sino también en el conjunto de majestuosos árboles existentes, hasta ahora, a lo largo del mismo.

2.- Comprendemos que dicho enclave posee una singularidad especial que lo hace único para la celebración de los distintos eventos que se celebran en nuestro pueblo. Si bien, con la destrucción de unos de los elementos principales que lo conforman, se corre el riesgo de perder dicha singularidad y encanto. Desde nuestro punto de vista creemos que los
eventos que se organizan puntualmente deben adaptarse al entorno ya existente y no al contrario.

3.- Denunciamos que dicha tala se haya hecho sin previo aviso, con nocturnidad y alevosía, sin contar con la opinión de los vecinos de Alburquerque y sin dar previamente explicaciones de ningún tipo sobre el motivo y las circunstancias de dicha tala. Por tanto, demandamos de las autoridades locales la información necesaria y una explicación sobre las
causas que han llevado a la destrucción de dichos árboles.

4.- Nuestra postura no hace sino recoger el sentir de gran parte de los vecinos que, de forma privada o a través de Redes Sociales, han manifestado su malestar por este atentado, uno más, contra el patrimonio y las señas de identidad de nuestro pueblo.

Alburquerque, 17 de julio de 2016
Atentamente:
AGRUPACION DE INDEPENDIENTES POR ALBURQUERQUE-IPAL

Categorías: Local
Etiquetas: Política