Multitud de actividades protagonizaron «El día más largo» de Alburquerque

Multitud de actividades protagonizaron «El día más largo» de Alburquerque

Deporte, cultura, patrimonio y gastronomía. Bajo estas cuatro premisas se celebró «El día más largo» en Alburquerque el pasado sábado, una iniciativa que aspira a convertirse en referente turístico de la localidad de cara a próximas ediciones.

Hervidero de actividades

A las 12,00 h. comenzaron los primeros actos con el deporte como protagonista. Decenas de pruebas deportivas animaron a los niños en los compases iniciales de un día que acabó con música hasta la madrugada. El centro del pueblo se convirtió en un pabellón al aire libre con cabida para todas las disciplinas y un apartado especial para el deporte adaptado. Hubo talleres a cargo de asociaciones locales y varias exposiciones. De forma paralela se realizaban visitas teatralizadas al Castillo de Luna y también a las torres del reloj y del campanario. La subida a ambas fue una de las iniciativas que más gustó al público ya que son muy pocos los que han podido disfrutar alguna vez de las vistas que se divisan desde las mismas. La sesión de yoga en el castillo o las obras de teatro nocturnas entre sus muros también fueron otros actos dignos de mención junto a la iluminación especial que lucieron por la noche los monumentos más representativos del centro urbano.

Aunque el sofocante calor mermó la afluencia en los actos durante las horas diurnas, pudimos ver una fiesta más concurrida al caer el sol. La plaza de España registró los mayores momentos de ambiente durante la actuación del grupo de baile A la sombra. También hubo mucha gente en bares y terrazas, lo que supone una buena noticia para la hostelería local.

Prueba superada

A la espera de sacar conclusiones más firmes, el balance de la comisión organizadora es positivo y ahora es el momento de pensar en cómo mejorar la fiesta para años venideros. Una de las opciones que se están barajando para el futuro es adelantar la fecha para que las altas temperaturas no supongan un punto en contra. Teniendo en cuenta que es la primera edición, podemos hablar de expectativas cumplidas. Nuestra enhorabuena para el Ayuntamiento, Patronato de Deportes, Universidad Popular y asociaciones que han colaborado para poner en valor las señas de identidad que nos definen.

[button link=»https://www.instagram.com/bayliomagazine/» icon=»Select a Icon» side=»centre» target=»blank» color=»003000″ textcolor=»ffffff»]Vídeos Instagram[/button]

Categorías: Local