El Festival Medieval adelanta parte de su programa de actos

El Festival Medieval adelanta parte de su programa de actos

Falta poco más de un mes para que Alburquerque vuelva al medievo de nuevo con el Festival Medieval. Te hablamos hoy de la fiesta más popular de la localidad porque su director artístico, Joaquín Plata, ya ha adelantado a los medios parte del programa de actos. La principal novedad es la mayor presencia de actividades durante la jornada del domingo, aprovechando que el lunes 15 de agosto es festivo. Junto a los actos tradicionales de cada año, habrá otros más novedosos entre los que destacamos, por ejemplo, exhibiciones de cetrería. Se contará con la presencia de los usuarios del centro ocupacional realizando representaciones que están trabajando ya en la Escuela Municipal de Teatro, podremos degustar dulces de época gracias a los alumnos del taller de repostería de @prendizext y nos cultivaremos con multitud de alusiones al Quijote con motivo de su cuarto centenario.

En definitiva, se está confeccionando un programa de actos más completo y con muy pocas horas sin actividad para el disfrute del público que nos visita desde lejos y en otras ocasiones se encontraba con franjas horarias en las que no había nada programado.

Colaboración

Plata también ha aprovechado la ocasión para pedir colaboración. Todos los coordinadores están trabajando desde hace tiempo para que cada una de las actividades luzca como cada año aunque es cierto que se necesitan personas para que los actos sean más atractivos. Todo el mundo que quiera participar en el festival puede dirigirse ya a la casa de la cultura Luis Landero. Desde Baylío te animamos para que seas parte de la fiesta.

Categorías: Local