La semilla de la Escuela Municipal de Teatro sigue dando frutos

La semilla de la Escuela Municipal de Teatro sigue dando frutos

Alburquerque volvió a reencontrarse con el teatro. Lo hizo anoche en la casa de la cultura Luis Landero. Lo hizo, compitiendo además con una final de la Eurocopa y a pesar de todo unas 100 personas respondieron a la llamada de la cultura local para asistir al estreno de 4 Metros, protagonizada por el grupo de adultos de la Escuela Municipal de Teatro.

Made in Alburquerque

El teatro siempre ha ocupado un papel muy destacado en la cultura de la localidad. Así lo recordó el alcalde Ángel Vadillo de forma previa a la representación. El primer edil se dirigió a los asistentes junto al director de la obra, Joaquín Plata y la directora de la UPAL, Ángela Robles. Vadillo expresó todo lo positivo que supondría la puesta en marcha de una compañía municipal de teatro y la posibilidad de que el trabajo de los alumnos-actores se pueda llevar a otras poblaciones. Dijo que la apuesta del Ayuntamiento a este arte escénica seguirá siendo importante.Aludió al papel fundamental del teatro en la vida cultural de Alburquerque haciendo especial hincapié en el Festival Medieval, nutrido de todo lo que se cuece en los distintos grupos que conforman la escuela. El alcalde también valoró el trabajo que se está haciendo con todos los grupos.

teatro alburquerque angel vadilloteatro alburquerque escuela municipal

[blockquote style=»4″]El hecho de que la escuela desemboque en una compañía será un éxito para la cultura alburquerqueña.[/blockquote]

4 metros

El director de la obra recordó que se está trabajando en más montajes para el resto de grupos que conforman la gran familia del teatro local. Como recordarán, hace unos meses ya asistimos con éxito a la clausura de los más pequeños. Joaquín Plata explicó que después del verano tendremos ocasión de ver en acción al grupo de adolescentes y durante el Festival Medieval disfrutaremos con la actuación del grupo compuesto por los usuarios del Centro Ocupacional «Los Baldíos». 

Plata también habló de la obra. Un montaje ambientado en una estación de metro en la que veremos a multitud de personajes «del mal vivir» invitándonos a una reflexión crítica sobre la sociedad de consumo. Como se puede leer en el final de la sinopsis, la codicia y la avaricia envenenan al ser humano. Pero aún hay tiempo para la esperanza. La vida da vueltas hasta que completa su círculo. La obra, escrita y dirigida por el propio Plata tuvo una gran aceptación entre el público, que disfrutó con las valientes interpretaciones de los 15 alumnos sobre las tablas de un escenario empapado anoche de teatro del bueno. Del que se hace aquí. Enhorabuena para todos.

Categorías: Local
Etiquetas: Arte, Cultura, Teatro