Las microresidencias artísticas de la asociación Sambrona llegan a Alburquerque

Las microresidencias artísticas de la asociación Sambrona llegan a Alburquerque

Tres jóvenes de la región tendrán la ocasión de llevar a cabo sus proyectos e investigaciones artísticas durante 15 días de agosto en Alburquerque. La iniciativa podrá mostrarse al público en un acto que se celebrará en el Castillo de Luna durante uno de los días del Festival Medieval.

Objetivos del proyecto

La convocatoria lanzada por la asociación alburquerqueña Sambrona ha contado con la presentación de múltiples propuestas. Muchas de ellas han llegado de alumnos de la Escuela de Arte Dramático de Extremadura y han versado sobre investigación en artes escénicas. Los jóvenes seleccionados serán remunerados con 600 euros, manutención y alojamiento. Según nos cuenta la propia asociación en una nota de prensa, los objetivos centrales del proyecto son varios:

  • Interacción con el patrimonio cultural a través de la utilización del Castillo de Luna de Alburquerque como una fórmula de activación del patrimonio histórico y artístico.
  •  Promoción de la identidad y la memoria colectiva de la población de Alburquerque.
  •  Desarrollo de prácticas artísticas contemporáneas.

La iniciativa esta financiada por el Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX) y la Diputación de Badajoz, además cuenta con el apoyo y colaboración de instituciones locales, el Ayuntamiento de Alburquerque y organizaciones regionales como la Asociación de Alumnos de la ESAD (Escula de Arte Dramático de Extremadura).

Categorías: Local