Más de 500 participantes se darán cita en el Open de Balonmano Playa de Alburquerque

Más de 500 participantes se darán cita en el Open de Balonmano Playa de Alburquerque

Alrededor de 500 deportistas se van a dar cita este fin de semana en Alburquerque con motivo de la celebración del IV Open de balonmano playa “Ayto. de Alburquerque-Memorial Manuel Álvarez Hurtado”. La prueba se ha presentado esta mañana en la sala de prensa de la Diputación de Badajoz con la presencia del alcalde de Alburquerque, Ángel Vadillo; el director del evento, José Domingo Vega; el presidente de la Federación Extremeña de Balonmano, Benito González y el director del Patronato Municipal de Deportes, Agustín Rubio.

El torneo es un memorial a la figura de Manuel Álvarez Hurtado, secretario de la federación durante más de 30 años y una de las personas que más lucho por el balonmano playa en Alburquerque.

Un evento singular

Uno de los elementos más diferenciadores de esta cita deportiva es el lugar que la acoge. La plaza de toros de Alburquerque se convierte en una peculiar pista de balonmano playa cada año a mediados del mes de julio. Precisamente su director, José Domingo Vega ha destacado la ubicación como uno de los factores más atractivos de la prueba. ” Su encuadre convierte al torneo en uno de los más espectaculares y con más repercusión del país”.

Vega también ha tenido palabras de agradecimiento al ayuntamiento por el trabajo para confeccionar el coso taurino de cara al evento.

El presidente de la federación dijo que este torneo es el principal que se celebra en la región y le desea mucha continuidad. “Esperemos que siga muchos años”. Habló de como el balonmano español está apostando muy fuerte por el balonmano playa.

[blockquote style=”4″]Se están dando pasos para dotar a este deporte de más calidad.[/blockquote]

González culminó expresando su intención de que el balonmano playa se incluya en los próximos JUDEX.

Una apuesta firme

Cuando hay alguien con ilusión, trabajo y propuestas, el papel del ayuntamiento es dejarle trabajar y ayudar en todo lo posible. Asi lo manifestó el alcalde, que además destacó el papel de José Domingo y de todo el Patronato de Deportes por llevar a cabo este tipo de iniciativas que en el caso concreto del balonmano hacen posible que muchos niños, jóvenes y adultos puedan educarse en el deporte. También se refirió a la plaza de toros: “Es una forma de darle otra utilidad”. Vadillo acabó su intervención con la intención de que Alburquerque cuente con una pista profesional e instalaciones para el balonmano playa. 

[blockquote style=”4″]La apuesta del ayuntamiento es tener unas instalaciones propias para este deporte y ser referencia nacional.[/blockquote]

El torneo y los equipos

La prueba es puntuable para el circuito extremeño de balonmano playa. Será la última y decisiva para conocer a los dos equipos que en cada categoría representarán a nuestra región en el Campeonato de España que se celebrará a principios de Agosto.

Los partidos comienzan el viernes con las categorías de base. El sábado es el turno para las absolutas y ya el domingo se disputarán las finales. En el cuadro masculino estarán los gaditanos del Zonabalonmano.com, subcampeones de España. En la parte de las féminas destacamos a las chicas de Bm. Playa Utrera, dos veces campeonas en Alburquerque. También habrá presencia de jugadoras internacionales por España.

Categorías: Deporte
Etiquetas: Balonmano, Deporte