Participación alburquerqueña en el Campeonato Ibérico de Triatlón

Participación alburquerqueña en el Campeonato Ibérico de Triatlón

El pasado día 3 de julio se disputó en Badajoz el campeonato ibérico de triatlón organizado por la federación española de triatlón y, a su vez, el campeonato de Extremadura de triatlón sprint, congregando a varios de los mejores triatletas de España y Portugal, entre los que se encontraron dos alburquerqueños, Nieves Gemio (del Club triatlón Don Benito) y Ángel Serrote. Los tres sectores de la prueba se disputaron a lo largo del margen derecho del río Guadiana.

Marcas

En categoría femenina, Nieves Gemio consiguió completar el recorrido en 1 hora y 18 minutos, bajando su marca personal en más de 8 minutos y quedando en la 19ª posición de la clasificación general y 10ª en categoría absoluta. Por sectores, los tiempos fueron: 17:13 en natación, 36:17 en ciclismo y 25:09 en carrera. Por su parte, en categoría masculina no federada, Ángel Serrote consiguió el 16ª puesto en la clasificación general con un tiempo de 1 hora y 15 minutos.

En la prueba se dieron cita triatletas de la categoría de Estefanía Domínguez (campeona de España de triatlón en 2015), Eloy Valle (campeón de Extremadura de triatlón en 2015), Francisco Fernández (reciente campeón de Extremadura de triatlón en distancia olímpica) o Raquel Mateos (integrante de la selección española de triatlón).

Categorías: Atletismo, Deporte