Alburquerque se engalana para retroceder en el tiempo

Alburquerque se engalana para retroceder en el tiempo

Cada vez falta menos para que Alburquerque retroceda en el tiempo y vuelva al medievo. Del 12 al 14 de agosto, la villa celebra su fiesta más popular, declarada de interés turístico regional. Como ya te contábamos hace tiempo, «el festival rememora una época de supersticiones, de honor, de lealtad. Época de hambre, de miseria y gloria al mismo tiempo. La fiesta del medievo atrapa al pueblo, lo convierte en espejo de su pasado. Es la máquina del tiempo perfecta para recordar las andanzas de nuestros antepasados». El medieval es un sentimiento que lo impregna absolutamente todo. Cada rincón, cada calle, todo tiene sabor a Edad Media. Cientos de actores espontáneos pueblan la villa.

Preparativos

La comisión organizadora ha confeccionado un programa de actos muy completo y cargado de actividades hasta la madrugada del domingo, aprovechando que el lunes 15 es festivo. Desde hace unos días, la localidad ya se está preparando para su fiesta. Las calles empiezan a engalanarse y los vecinos comienzan a empaparse de un sentimiento muy arraigado que recibe con los brazos abiertos al visitante.

festival medieval alburquerquefestival medieval alburquerque

Permanece muy atento a nuestras redes porque te iremos dando los detalles de la programación para que no te pierdas absolutamente nada. De momento, te dejamos con este resumen de lo que fue el año pasado.

[ot-video type=»youtube» url=»https://www.youtube.com/watch?v=skeAWVq8hhE»]

Categorías: Local