Comunicado de prensa del Partido Popular local

El Partido Popular de Alburquerque nos hace llegar un comunicado de prensa referente al suministro de agua en una zona de la localidad. A continuación, procedemos a su reproducción:

El PP denuncia la pasividad de la administración ORPO (PSOE) a la hora de darle solución a un servicio básico, el suministro del agua, deficitario en una zona importante de Alburquerque.

En el pasado pleno nuestro portavoz, Ángel Rasero, elevó a la Alcaldía-Presidencia una pregunta en representación de los vecinos que viven en el Sector del Campo de Fútbol- Plaza de Toros ( C/ Santiago, Moreno Nieto, Monjas, Fuente del Álamo y San Antón entre otras).
En dicha pregunta se interpelaba al alcalde sobre los cortes que vienen sufriendo estos vecinos en el suministro de agua en esta zona por falta de presión. Estos cortes que venimos denunciando se producen principalmente a primera hora de la mañana y a última de la tarde; algo que agrava la situación de estas familias, ya que son en estas horas cuando se demanda dicho suministro para proceder a la higiene personal, más aun si cabe en periodo estival.
Desde la alcaldía se nos transmitió que se tiene barajada una solución a esta deficiencia en el suministro de agua, pero que por lo elevado de la inversión hay que buscar fondos con los que no se cuentan, según palabras del Alcalde, para hacer frente a este problema; dicho sea de paso un problema que desde nuestro grupo entendemos que es de primera necesidad.
Desde el Partido Popular exigimos que se dé una solución, si no definitiva por lo menos temporal, hasta que se cuente con la inversión necesaria. Entendemos que el ayuntamiento de Alburquerque tiene que instar a la empresa suministradora a instalar de manera urgente unas bombas de presión para aumentar la potencia del suministro, a fin de contrarrestar la falta de presión, debido al aumento de la demanda de agua en este sector.
En el Partido Popular tenemos claro que son en estos temas de primera necesidad donde un gobierno tiene que estar a la altura de las necesidades, salir y dar la cara y no esconderse o responder con evasivas.
Desde el Partido Popular solicitamos al alcalde que esté a la altura, y se reúna con los vecinos afectados a fin de escucharlos, transmitirles la solución y que se llegue a una
postura de consenso entre las dos partes. Creemos que nuestros vecinos se merecen como mínimo una disculpa, más aún cuando pese al servicio pésimo que reciben y a las molestias que este hecho les causa, estas familias siguen pagando religiosamente sus recibos, recibos de un suministro totalmente deficitario. Estos son los verdaderos problemas de los vecinos, y no otros que solo sirven para crear malestar en los ciudadanos, como ha sido la poda de los eucaliptos del paseo de las Laderas.

Partido Popular de Alburquerque

Etiquetas: Política