Contempopranea comienza a hacer balance

Contempopranea comienza a hacer balance

Aún con la resaca de dos días de música, Alburquerque vuelve a la normalidad. La localidad ha vuelto a ser epicentro del pop durante el fin de semana. Una vez más, el nombre del pueblo ha dado la vuelta al mundo gracias a un festival que ha traído hasta el paseo de Las Laderas a bandas míticas como The Charlatans, sin duda, un fuerte reclamo para la prensa de dentro y fuera de nuestras fronteras. A nivel mediático, el festival volvió a aparecer en la edición nacional de los informativos de TVE. La cobertura también se ha ampliado a prensa escrita, emisoras de radio y un sinfín de medios digitales.

Un festival único

La organización todavía no dispone de cifras reales para hacer balance. Se vivió buen ambiente de pop y se vieron conciertos multitudinarios como los de Sidonie o Dorian. La plaza de España presentó mucha afluencia ya en la fiesta de presentación. Los poperos han elegido la opción del alquiler en mayor medida que camping y los conciertos en la piscina municipal fueron uno de los platos más atractivos al mismo tiempo que se combatía de la mejor manera el calor. El hecho de poder disfrutar de grupos de talla internacional a tan solo unos metros del cantante sin colas ni agobios es una de las señas de identidad de la cita. Esta comodidad, unida a un marco incomparable convierten a Contempopranea en un festival único.

contempopraneacontempopranea the charlatans alburquerque

Calidad sobre el escenario

Durante los dos días de conciertos han pasado formaciones de gran calidad y para todos los gustos. La elegancia la pusieron The Charlatans, exquisitos, como siempre. La fuerza y pegada la dio Belako y el espectáculo al más puro estilo «rock and roll» fue cosa de Sidonie. Los barceloneses se metieron al público en el bolsillo y el paseo que su cantante realizó a hombros de un miembro de seguridad entre el público quedará en las retinas de todos los que allí estaban. Junto a Dorian, que tocó el viernes, fue el concierto que más gente congregó. La marca inimitable de Triágulo de Amor Bizarro o las melodías de The Pastels también fueron platos que destacar en una edición que como decimos, comenzará a hacer balance en los próximos días de cara a futuras ediciones.

contempopranea

Fotos: Dorian / The Charlatans.

Categorías: Local