Culminó un multitudinario Festival Medieval en Alburquerque

Culminó un multitudinario Festival Medieval en Alburquerque

Después de tres días inmersos en el medievo parece que, poco a poco, todo vuelve a la normalidad, a su pulso cotidiano. Alburquerque ha celebrado durante el último fin de semana una de las ediciones más exitosas y multitudinarias de su Festival Medieval. Miles de personas de dentro y fuera de la localidad se han volcado con la fiesta. Hemos visto mucho público en los actos y también en las terrazas. No en vano, algunos hosteleros nos dicen que ha sido «el mejor festival medieval en muchos años». La inyección económica que esta fiesta supone para la localidad es innegable.

festival medieval alburquerque

Esfuerzo y recompensa

Es mucho el trabajo que se esconde detrás de una fiesta como esta. Desde la organización y el propio ayuntamiento se trabaja a lo largo de todo el año con la mente puesta en estos días de celebración. El impulso municipal y continuado a la cultura de base es la auténtica semilla de este festival, que a la vez se nutre de la participación ciudadana como herramienta básica para su éxito. Desde este medio queremos dar la enhorabuena a todos los que hacen posible que Alburquerque vuelva al medievo, cada vez con más fuerza.

festival medieval alburquerque

Actos multitudinarios

Dado que hoy es festivo, desde la organización se pensó en cubrir de actos también la jornada del domingo. Parece que la decisión ha sido acertada ya que se vio una buena afluencia de público en los actos dominicales. Ya desde el viernes por la mañana se intuía una mayor afluencia que en otros años. A pesar de todo, hay cosas que nunca cambian y el palenque de las Laderas fue de nuevo el lugar más concurrido, sobre todo en el acto estrella: el torneo medieval. También cabe destacar el carácter heterogéneo tanto de público como de participantes. En los actos hemos visto a niños, jóvenes y mayores poniendo toda la carne en el asador para el disfrute de familias enteras. Parece que este es el camino a seguir para que más que pronto que tarde esta fiesta sea declarada de interés turístico nacional. De momento solo nos queda dar de nuevo la enhorabuena a todos los que han salido a la calle un año más, ataviados como sus antepasados para viajar en el tiempo.

festival medieval alburquerque

Todos los vídeos en Instagram.
Todas las fotos en Google+.

Categorías: Local