La directora de Upal y el alcalde agradecen al pueblo su implicación con el Medieval

La directora de Upal y el alcalde agradecen al pueblo su implicación con el Medieval

Esta mañana ha sido en el ayuntamiento la rueda de prensa sobre el balance del Festival Medieval, en ella han estado Ángela Robles, directora de Upal, y Ángel Vadillo, alcalde de Alburquerque, acompañados de los medios locales. Se han comentado diferentes temas como la duración de este año, de tres días, las impresiones buenas que ha tenido a la vista de los turistas, incluidos los de nuestro pueblo hermano, que pasaban unos días en Alburquerque como ya os contábamos. Se han valorado aspectos como la importancia de la escuela municipal de música y de teatro en el Medieval, que cada año ayudan a darle un toque de calidad al festival, «uno de los mayores eventos del pueblo».

También se ha hablado de algo que está suscitando las quejas de los vecinos, el botellón en la calle derecha, sí o no, hay opiniones de todo tipo. Desde el ayuntamiento se pide antetodo civilización. Otros temas han sido la importancia que tiene esta fiesta para el turismo y la economía del pueblo, no solo deja bastante dinero en la hostelería, también se hacen contrataciones para trabajos como pueden ser la colocación de pendones o el montaje de las estructuras.

Vadillo ha destacado que, además de todo lo mencionado anteriormente, el Festival Medieval sirve para unir a los alburquerqueños y despertar el espíritu de participación ciudadana.

La directora de Upal ha querido recalcar el trabajo que conlleva el realizar un evento de estas características, el gran número de personas que hay detrás, y de forma desinteresada. «No solo participan los actores, también es partícipe cualquiera que va ataviado como en la época». Ángela, ve necesarias las críticas pero pide que sean constructivas, sobretodo por el gran trabajo que hay detrás y que, en ocasiones, pueden hacer daño.

Os dejamos con el audio al completo de todo lo que se ha hablado.

Categorías: Local
Etiquetas: Festival Medieval