La gala del deporte pone el colofón a un sinfín de actividades

La gala del deporte pone el colofón a un sinfín de actividades

El centro de la localidad acogió durante la noche de ayer la gran gala del deporte alburquerqueño que pone cada año el punto y final al ambicioso programa deportivo impulsado desde el Patronato Municipal de Deportes y Ayuntamiento. Como ya les adelantábamos hace unos días, en esta ocasión pudimos contar con Conchi Bellorín como invitada de honor. Bellorín es la única judoka olímpica extremeña por su participación en los juegos olímpicos de Londres 2102 y está considerada uno de los mayores exponentes del judo a nivel nacional. En la actualidad, es la directora general de deportes de la Junta de Extremadura.

Recepción de autoridades

Antes del comienzo de la gala, la deportista fue recibida por las autoridades locales en el Ayuntamiento de Alburquerque. La propia alcaldía del Consistorio fue el lugar elegido para la rueda de prensa que Bellorín ofreció junto al primer edil, Ángel Vadillo y el director del patronato, Agustín Rubio. Tras ella, el alcalde le mostró las principales obras de arte del ayuntamiento. El primer edil dio las gracias a la invitada por su presencia en calidad de directora general en “uno de los eventos más importantes de reconocimiento del deporte en Alburquerque”. Vadillo habló del esfuerzo del patronato durante todo un año que consigue que gente de muy diferentes perfiles se implique y practique deporte.

[blockquote style=”4″]El deporte significa mucho para los habitantes de Alburquerque.[/blockquote]

gala deporte alburquerque conchi belloringala deporte alburquerque conchi bellorin

El alcalde dijo que estaba orgulloso ya que “es una suerte tener a una directora general de deportes que conoce el deporte desde dentro, habiéndolo llevado al máximo nivel. Vadillo deseó una grata experiencia y disfrute a la invitada.

Bellorín destacó que desde la institución que representa “nos gusta vivir el deporte de primera mano” y dijo que Alburquerque ya le ha hecho vibrar en algunos momentos a lo largo de su carrera gracias a resultados de nuestros deportistas más célebres como José Pámapano. La directora también mencionó la solera que Alburquerque tiene en cuanto a deporte se refiere:

[blockquote style=”4″]Os habéis ganado un hueco en el panorama autonómico.[/blockquote]

Agradeció al alcalde en primera persona por creer en el deporte como herramienta transversal de beneficio para una localidad en todos sus ámbitos y por motivar e incentivar a todos los que lo hacen posible. Concluyó su breve intervención señalando que seguirá el contacto con Alburquerque para intentar mejorar las necesidades que pueda tener.

Una gala con sorpresa

Sin lugar a dudas, la llegada de la expedición del balonmano alburquerqueño fue la sorpresa de la noche. Los cientos de espectadores que poblaban en el centro de la localidad se volcaron en aplausos a las jugadoras encabezadas por José Domingo Vega, que llegaron directas de Laredo tras disputar el campeonato de España con muy buenas sensaciones, consiguiendo que ya tengamos el primer equipo extremeño de la historia en jugar un partido de estas características. Precisamente el alcalde se acordó de la labor de estas jugadoras y expresó su orgullo por ello durante su intervención, ya en el escenario de la gala. Vadillo aprovechó para destacar la gran repercusión que tiene el deporte en la localidad ya que es importante en todos los niveles, también en la dinamización económica del pueblo. A través de él, hay mucha gente que conoce la localidad, su patrimonio histórico y natural, en palabras del alcalde, “un Alburquerque mágico”. Por todo ello, por todos los beneficios personales y sociales que da el deporte, el alcalde señalaba que “el deporte, en Alburquerque, va más allá”.

gala deporte alburquerque conchi belloringala deporte alburquerque conchi bellorin

La directora de deportes también habló en la gala. Destacó el ambiente de deporte que se respira en Alburquerque y aconsejó a los niños que disfruten de él desde el inicio ya que aporta multitud de valores y educa también como personas.

Reconocimiento a todo el mundo

Centenares de personas pasaron por el escenario para recoger todo tipo de galardones, trofeos colectivos, premios individuales, campus de verano, cursos de natación, pruebas de atletismo, baloncesto, mini -dh, fútbol sala, petanca, patinaje y un sinfín innumerable de disciplinas que convierten a Alburquerque en el pueblo del deporte. Hubo menciones especiales, premios a instituciones y por su puesto, no falto obsequio y plata conmemorativa para la invitada. En unas horas horas, podrás disfrutar de todas y cada una de las fotos de una gala que se prolongó durante algo más de dos horas y que estuvo conducida por Pablo Cordovilla y Loli Barroso.

Categorías: Local
Etiquetas: Deporte