La universidad popular de Alburquerque acoge un taller de danza y movimiento

La universidad popular de Alburquerque acoge un taller de danza y movimiento

Ya está abierto el plazo para inscribirse al taller de danza y movimiento que se desarrollará en Alburquerque entre el 12 y el 18 de septiembre. Se trata de una acción totalmente gratuita promovida por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX)  y «Casa de Harina Acción Cultural» junto a la colaboración de la diputación provincial de Badajoz. Según nos informan en la nota de prensa, con este año se cumplen ya 5 ediciones. El plazo de inscripción está ya abierto, por lo que todas aquellas personas mayores de 16 años que quieran acercarse a la danza contemporánea de una forma sencilla y divertida, independientemente de su edad, experiencia y condición física, pueden inscribirse e informarse en la Casa de la Cultura “Luis Landero” a través del teléfono 924 400 468.

Contexto y objetivos

La iniciativa se enmarca en la campaña de sensibilización y difusión hacia las artes del movimiento y la danza promovida por AUPEX y uno de sus principales objetivos es acercar los participantes a la danza contemporánea, el movimiento y los nuevos lenguajes escénicos y audiovisuales en torno a esta disciplina artística. Para cumplir este propósito se contemplan multitud de acciones como talleres de experimentación técnica, muestras , jornadas de puertas abiertas o la realización de un vídeo-danza. El proyecto cuenta con la dirección artística de Sara García, profesional en danza contemporánea y artes del movimiento con más de veinte años de experiencia en el sector. En esta quinta edición se contará también con la profesora de danza y bailarina profesional Mª Cruz Planchuelo, que será la encargada de la realización del taller. 

Acciones

  • Sesión de puertas abiertas: Contará con una charla y un práctica abierta a todo el mundo que quiera asistir.
  • Taller de experimentación técnica: Tendrá una duración de 16 horas lectivas y ofrecerá herramientas que despierten la motivación hacia esta disciplina.
  • Realización de un vídeo-danza.
Categorías: Local