«On Air, Radio Exchange» llega hasta Alburquerque

«On Air, Radio Exchange» llega hasta Alburquerque

Quince jóvenes italianos, húngaros y también extremeños se encuentran ya en nuestra localidad participando en un proyecto que pretende impulsar la visión crítica sobre la realidad a través de las posibilidades que ofrece la radio como medio de información. La iniciativa está impulsada desde el colectivo CALA y tiene como nombre «On Air, Radio Exchange».

Se trabajará en el desarrollo personal de los participantes a través de metodologías que les hagan ver el poder de los medios de comunicación y cómo es el uso que se hace de ellos. Por otro lado, estos talleres también servirán para intentar mejorar competencias lingüísticas y potenciar el respeto entre culturas diferentes a la nuestra.

Las actividades culminarán con la realización de un programa en directo desde la casa de la cultura de Alburquerque en un acto que está abierto a todos los que quieran asistir. Será durante la tarde del próximo lunes 29. También habrá visitas a los estudios de la emisora municipal, cuya foto ilustra esta noticia. El proyecto, que cuenta con fondos del programa Erasmus + de la Unión Europea ya se realizó en otras localidades como Arroyo de la Luz con buenas sensaciones.

Categorías: Local