Soluciones a las interferencias que la tecnología 4G puede ocasionar a la TDT

Soluciones a las interferencias que la tecnología 4G puede ocasionar a la TDT

Seguramente alguno de ustedes ha experimentado en los últimos días problemas en la recepción de sus canales de TDT en su televisor. En algunos de estos casos puede deberse a la implantación de la nueva tecnología 4G por parte de los principales operadores de telefonía (Telefónica, Vodafone y Orange). El Ayuntamiento de Alburquerque nos hacia llegar esta mañana una nota de prensa al respecto en la que además de encontrar toda la información de estos servicios, se informa de los pasos a seguir si el 4G está provocado problemas en su TDT. Antes de entrar en detalles, te damos este teléfono gratuito (900 833 999) al que puedes llamar para gestionar el problema.

La implantación del 4G

Los operadores de telefonía móvil citados arriba ya están comenzando a ofrecer servicios sobre la red 4G en la banda 800MHz. El despliegue se enmarca en el Real Decreto 805/2014 en el que se procedió a la liberación de las frecuencias entre 790 y 862 MHz (canales 61 al 69 de UHF), que hasta entonces se empleaban para la recepción de la Televisión Digital Terrestre. Dado que las emisiones de telefonía 4G se van a producir en la banda de frecuencia adyacente a la TDT, es posible que la recepción de la señal de televisión pueda verse afectada en algunos edificios o viviendas muy próximos a las estaciones y repetidores de telefonía.

“Llega800”

Para garantizar la compatibilidad esta nueva tecnología con la TDT, los operadores han puesto en marcha “Llega800”, entidad encargada de solucionar cualquier afectación a la recepción de la señal de televisión. El centro de atención al usuario habilitado por esta entidad se encargará de solucionar de manera gratuita las afectaciones producidas por el despliegue 4G en la banda de 800MHz. Si piensas que estás afectado por este problema puedes llamar al teléfono que te hemos dado más arriba o pinchar en este enlace.

El 4G permite disfrutar de conexiones móviles de alta velocidad con una mejor cobertura. Con su llegada continúa el proceso de implantación que se está desarrollando de forma paulatina y que culminará en marzo de 2018, fecha prevista para el despliegue total de la tecnología.

Categorías: Local
Etiquetas: Tecnología