Última hora del Festival Medieval

Última hora del Festival Medieval

Ya no falta nada para que Alburquerque celebre una edición más de su Festival Medieval y los preparativos se ultiman en estos días. Esta misma mañana han comparecido en rueda de prensa Ángela Robles y Joaquín Plata. La directora y el director artístico del evento se han dirigido a la población para darnos la última hora. Se pide a los participantes que acudan a los ensayos generales programados para mañana y el jueves.

Cambio en el programa de actos

Una de las modificaciones más significativas del programa de actos tiene que ver con el pasacalles del sábado. Como saben, este desfile siempre partía desde el Llano de Monjas y en esta ocasión no va a ser así. Una obra en la calle Cinco Vecinos obliga a cambiar el recorrido, que saldrá desde la plaza de Juan de Dios González para subir hasta la plaza de España por la calle del Pilar y Jovellanos. Como siempre, terminará en el paseo de Las Laderas. Desde la dirección del festival se contempla la posibilidad de que este desfile cambie de recorridos cada año para que los vecinos de diferentes zonas de la localidad puedan disfrutarlo en sus calles.

La importancia de cuidar la imagen medieval

La directora del festival ha pedido a la población que tenga especial tacto a la hora de beber y comer en la Villa Adentro, especialmente en la calle Derecha. Se incide en la necesidad de estar integrados totalmente en la estética y ambiente medieval por lo que no se sería beneficioso para la fiesta llevar cualquier tipo de elemento que enturbie el clímax del medievo, como vasos y bolsas de plástico, carros metálicos, etc. Robles ha dicho que esta es una de las quejas más comunes que llegan a la oficina de turismo cada año así que debemos tenerlo todos en cuenta. La organización también pide, sobre todo a los jóvenes, que no alarguen mucho la fiesta en esta calle ya que podrían dificultarse las labores de limpieza programadas por la tarde para asegurar que todo esté en perfectas condiciones de cara al resto de actos. Por nuestra parte, solo nos queda desear a todo el mundo un feliz Festival Medieval. 

Categorías: Local