Alburquerque celebra el día de Extremadura en su plaza de España

Alburquerque celebra el día de Extremadura en su plaza de España

Como cada 8 de septiembre, Alburquerque celebró los actos enmarcados en el día de Extremadura. Tras la recepción de la reina y las damas en el Ayuntamiento junto al alcalde y el pregonero de este año, la comitiva se dirigió hasta la plaza de España con la bandera extremeña siendo portada por niñas ataviadas con trajes regionales. La banda municipal de música ha interpretado el himno y acto seguido hemos podido escuchar las palabras de Pablo González Lapeña.

Un hombre con su pueblo por bandera

Ya en el escenario, el pregonero ha comenzado su intervención mostrando su agradecimiento. “Es una sensación de orgullo y responsabilidad”. El escultor alburquerqueño hizo muchas alusiones a sus raíces en la localidad y dedicó muchas de sus palabras a su familia al mismo tiempo que elogiaba a todos los que le escuchaban. “Alburquerque es lo que es gracias a vosostros”.

dia de extremadura alburquerque pablo gonzalez lapeñadia de extremadura alburquerque

Lapeña se refirió a los primeros encargos artísticos que hizo para su pueblo destacando especialmente la escultura en honor al ganadero que puede encontrarse en el acceso al polígono industrial. Mostró su gratitud al Ayuntamiento y antes de despedirse anunció que hasta el día 30 de septiembre podrá disfrutarse con una muestra de sus trabajos en la casa de la cultura Luis Landero a la que te animamos a asistir. El alcalde Ángel Vadillo haría entrega de un obsequio al pregonero y así se llegaría al momento más esperado de la noche. Las damas, una por una fueron recogiendo sus bandas y flores y la reina del año pasado fue la encargada de poner la corona a la de estas fiestas. Se trata de una costumbre popular muy arraigada en la localidad, que un año más volvió a congregar a mucho público.

[blockquote style=”4″]Alburquerque es una brújula, un lugar al que volver [/blockquote]

El acto finalizó con el tradicional valls de las mariposas y un vino de honor mientras comenzaban a sonar los primeros acordes de la orquesta.

dia de extremadura alburquerque

Categorías: Local
Etiquetas: Cultura, Festejos