El C.P. Alburquerque, más que un club

El C.P. Alburquerque, más que un club

El municipal Juan José Marmelo celebró un año más la fiesta de presentación de todas las categorías del Club Polideportivo Alburquerque en un acto que culminó con fuegos artificiales y la actuación del grupo local La sonrisa de Sole. Antes tuvimos la ocasión de disfrutar con la salida al campo de los 9 equipos que conforman la familia del fútbol local. En total, más de 150 deportistas junto a personal técnico.

club polideportivo alburquerque

Más que un club

Sin lugar a dudas, el Club Polideportivo Alburquerque connota una serie de sentimientos que trascienden fuera del terreno de juego, de lo puramente deportivo. Así lo destacó el alcalde Ángel Vadillo durante su intervención.  El primer edil remarcó estos valores como parte fundamental del CPA a través de tanta gente haciendo deporte, desde la base hasta el primer equipo. «Todos representan la calidad del deporte en Alburquerque». El alcalde también recordó la importancia vital de los abonados y socios del club. «Llevo siendo abonado más de 30 años, para que un club sea fuerte debe haber abonados perennes y continuos». Vadillo agradeció la labor de todos los socios por estar detrás del equipo independientemente de los problemas, malas rachas o cambios. «Esa base es la que lo ha hecho fuerte».

club polideportivo alburquerque

[blockquote style=»4″]Seguimos leales a ese compromiso.[/blockquote]

El alcalde terminó su intervención poniendo en valor el compromiso y apoyo del Ayuntamiento a lo largo de los años «en los buenos y malos momentos» a cambio de que el club fomentara todos los valores del deporte, especialmente a través de la cantera y la infancia. En este sentido el primer edil habló del equipo como un estamento «no oficial» que hace una labor inconmensurable con la infancia, al igual que ocurre con otros deportes de la localidad. «Nos comprometimos a que el Ayuntamiento siempre sanearía al club. Seguimos leales a ese compromiso». 

club polideportivo alburquerque

Raquel del Pozo, presidenta del club también se dirigió a los presentes con un discurso que apeló a su satisfacción por poder formar parte y representar a un proyecto así. «Estoy satisfecha porque cada vez seáis más los que amáis este deporte.

[blockquote style=»4″]Sin vosotros nada de esto sería posible.[/blockquote]

Raquel tuvo palabras para todos los agentes implicados en el club y su funcionamiento. Destacó a los jugadores como el alma del equipo y a las familias que se preocupan por la educación deportiva de sus hijos. También se dirigió a los entrenadores por su papel constante y desinteresado. «Es una tarea complicada, pero ahí están». La presidenta dijo que se está trabajando con esfuerzo e ilusión y que hay que remar en la misma dirección para estar unidos.  Del Pozo agradeció el papel del Ayuntamiento por ser el máximo patrocinador junto al resto de marcas comerciales, socios y afición.

presentacion cpapresentación cpa

Un proyecto nuevo y esperanzador

Además de las intervenciones de alcalde y presidenta, también tuvimos ocasión de escuchar otros discursos con un talante algo más deportivo.  El entrenador, Luis Cordero dijo que se han marcado muchos objetivos para este año y habló de una liga complicada «en la que no se pueden bajar los brazos».

[blockquote style=»4″]Nunca perderemos la actitud ni las ganas de triunfar.[/blockquote]

El técnico habló de cooperación, respeto, tolerancia y esfuerzo como sentimientos ligados a este deporte y culminó dirigiéndose a la grada como «el motor del proyecto».

Luis Cordero

El canterano Enrique Ambrós daba las gracias a todas las personas que hacen posible el funcionamiento del club y destacó los valores que éste enseña, como pueden ser el compañerismo y trabajo. También hablaría uno de los capitanes del primer equipo. Tomás Caballero rememoró sus comienzos en el equipo y la ilusión que siempre tuvo para poder llegar a la primera plantilla. Se sumó a los agradecimientos ya mencionados y expresó la necesidad de remar en la misma dirección. Tomás dijo que el vínculo entre familia y club debe ser vital y esperó que las lesiones respeten al equipo, acordándose de los lesionados Chico, Terro y Carlos.

enrique ambrostomy cpa

Un vídeo publicado por Baylío Magazine (@bayliomagazine) el

Categorías: Deporte, Fútbol
Etiquetas: Deporte, Fútbol