El CID Lácara-Los Baldíos acogerá un curso de informador de patrimonio turístico local

El CID Lácara-Los Baldíos acogerá un curso de informador de patrimonio turístico local

Desde la Agencia de Desarrollo del Ayuntamiento de Alburquerque nos informan de como el CID Lácara-Los Baldíos acogerá un interesante curso de Informador de patrimonio turístico natural. Se trata de una acción formativa de la Diputación de Badajoz enmarcada en su plan de capacitación para el empleo y desarrollo local 2016.

Detalles del curso

La fecha prevista de inicio de este curso es el 10 de octubre y su finalización será el 23 de noviembre. 150 horas formativas en las que se abordarán los siguientes contenidos:

  • Búsqueda y selección de información turística sobre espacios y recursos naturales del entorno regional y local.
  • Interpretación y procesamiento de información sobre espacios y recursos naturales del entorno regional y local.
  • Transmisión de información sobre espacios naturales y otros recursos naturales a turistas y visitantes.
  • El patrimonio natural.

El curso es presencial y está destinado a emprendedores interesados en realizar inversiones en este sector o trabajadores desempleados interesados en ampliar conocimientos en este ámbito del desarrollo local. El objetivo principal que se persigue desde esta acción formativa es informar e interpretar los bienes de interés natural y demás recursos turísticos del entorno de la comarca a turistas y visitantes, de manera atractiva, interactuando con ellos y despertando su interés.

Información e inscripciones

El plazo de solicitudes está abierto hasta el 5 de octubre. Todos los que estén interesados en realizar el curso pueden dirigirse a la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento o llamar al teléfono 924400401.

Categorías: Local