Jaime Ruiz Peña: «El emprendimiento es una actitud»

Jaime Ruiz Peña: «El emprendimiento es una actitud»

El conocido motivador empresarial Jaime Ruiz Peña ha impartido esta mañana una charla en el CID Lácara-Los Baldíos de Alburquerque para presentar el proyecto «emprendimiento solidario» que se va a poner en marcha en próximos días. El objetivo principal que busca esta iniciativa impulsada desde la Diputación de Badajoz es dinamizar nuestro territorio mediante este tipo de emprendimiento social, implicando a técnicos de administraciones, desempleados, estudiantes, emprendedores y empresarios.

El emprendimiento como actitud

Según nos ha contado hace unos minutos el propio Jaime, el emprendimiento es una actitud que hay que trabajar para cambiar el corazón de los pueblos. Ruiz ha destacado que esta actitud no solo tiene que ver con montar empresas, es algo mucho más amplio que puede aplicarse a todas las personas y ámbitos. Lo único que se necesita son ganas y voluntad para «dar un paso». Uno de los fines que se persiguen es que «la gente presente proyectos sencillos en los pueblos».

jaime ruiz peñajaime ruiz peña

El proyecto está dirigido a estudiantes, emprendedores y desempleados. En este último caso se intentará incidir más en la población femenina. Se trabajará con jóvenes de los institutos de Alburquerque, San Vicente de Alcántara y La Roca de la Sierra. En el caso de los empresarios, las acciones se encaminarán a la creación de células empresariales de cooperación  en las que «todos remen a favor», añade Ruiz.

En la reunión de esta mañana hemos podido ver a empresarios, miembros de asociaciones y colectivos, agentes de desarrollo y personal técnico encargado de presentar el proyecto junto a Jaime. Se calcula que las acciones comiencen en próximos días. Se prolongaran durante tres semanas y culminarán con un gran encuentro final.

Categorías: Local