La romería comienza a recibir su grueso de público durante la noche

La romería comienza a recibir su grueso de público durante la noche

Aunque el calor ha mermado algo la asistencia durante los actos de la tarde, a estas horas son muchos los que se dirigen al santuario de Carrión para disfrutar de la romería. A medida que ha bajado el termómetro ha subido la afluencia, una tónica habitual en esta festividad. Los más jóvenes han sido de nuevo los primeros en llegar y probablemente los últimos en marcharse, motivados por el ambiente nocturno.

Los actos han comenzado con la tirada al plato y la suelta de vaquillas en la plaza de toros. Hemos visto buena presencia, sobre todo juvenil, y también hemos presenciado algún que otro susto entre las las astas que afortunadamente no se ha saldado con daños mayores para los «toreros por un día». Los juegos tradicionales y la ginkhana equina se han celebrado de forma previa a la ofrenda floral y bailes regionales.

romeria carrion albuirquerqueromeria de carrion alburquerque

En algo más de una hora se entregará el premio al responsable del diseño de la revista de las fiestas y tendrá lugar la verbena en la plazoleta superior del templo. Mañana siguen los actos con la procesión y misa de campaña. Puedes recordarlos aquí.

Categorías: Local