Magdalena Carrasco presenta el programa de las fiestas patronales

Magdalena Carrasco presenta el programa de las fiestas patronales

Estamos ya a muy pocos días del comienzo de las fiestas patronales en Alburquerque y por eso esta misma mañana la concejala de festejos, Magdalena Carrasco nos ha dado a conocer con más detalle el programa de actos confeccionado por el Ayuntamiento.

Alburquerque en ferias

Como cada año, la agenda festiva comienza el 8 de septiembre con el acto del día de Extremadura; el homenaje a nuestra bandera con la interpretación del himno, la coronación de la reina y damas de las ferias y el discurso del pregonero, que este año es el escultor alburquerqueño Pablo González Lapeña. Como saben, Pablo es autor de la escultura en honor al ganadero que puede verse en la rotonda de acceso al polígono industrial. El día finalizará con la música de la orquesta «Surmanía».

El 9 de septiembre es fiesta local y se dedicará a los más pequeños con la salida de gigantes y cabezudos y juegos tradicionales en la plaza de España. También habrá verbena, en este caso amenizada por el «Trío imagen». El 10 de septiembre estaba previsto el festejo taurino que como saben no se llevará a cabo por la fractura que sufrió João Moura Caetano. En su lugar, desde la comisión organizadora se ha conseguido otro evento. Será un festival taurino mixto que contará con los rejoneadores José Francisco Alcázar y Alejandro Rodríguez junto al matador de toros, Miguelín Murillo. También estará presente el alburquerqueño Alejandro Rivero por lo que los aficionados locales ya tienen una razón más para asistir al coso durante la tarde del próximo sábado. Las localidades están ya a la venta en pastelería Ñai, (Avda. Aurelio Cabrera). La concejala ha lamentado que el homenaje a Jacinto Alcón programado no haya podido celebrarse y espera que se pueda hacer en otra ocasión. Por último ha deseado unas felices fiestas y que la climatología sea favorable para su disfrute.

Las ferias terminan el 11 de septiembre con el concierto de la banda municipal de música y la quema de fuegos artificiales. Este es el cartel anunciador.

ferias alburquerque virgen de carrion

Categorías: Local