Seralbu sirve de ejemplo para una cooperativa en la Comunidad Valenciana

Seralbu sirve de ejemplo para una cooperativa en la Comunidad Valenciana

La cooperativa de muejres rurales de Alburquerque (Seralbu), ha servido de ejemplo e inspiración para otra muy similar que se va a crear en la localidad valenciana de Gestalgar. Los primeros contactos entre ambas cooperativas se producían hace aproximadamente 4 meses de la mano de la vicepresidenta de FADEMUR Extremadura, Lola Toro y su homóloga en Valencia, Aitana Camps. La propia Lola nos ha confirmado también que las mujeres de esta nueva cooperativa visitarán Alburquerque el próximo lunes 12 para tener un contacto de primera mano con Seralbu.

La cooperativa de Gestalgar será la primera de ayuda social a domicilio en la provincia y estará desarrollada por 11 mujeres, con la ayuda del ayuntamiento de la localidad y la diputación de Valencia. De hecho, ha sido la diputación la que ha sufragado los gastos para el viaje a Alburquerque previsto para el día 12. Esta cooperativa ofrecerá toda una serie de servicios inspirados en Seralbu, como pueden ser la atención personal, cuidados especiales, prestación de comidas en domicilios o servicios preventivos de ayudas en la vida social. Durante su estancia en Alburquerque, las participantes también viajarán a Mérida para recibir asesoramiento a cargo de los técnicos de la Federación de Mujeres Rurales.

Inspiración para otros

Desde su fundación en el año 2008 con el apoyo del Ayuntamiento de Alburquerque a través de la firma de un convenio y colaboraciones en materia laboral y promocional, Seralbu ha llevado a cabo una tarea incansable y constante en multitud de áreas relacionadas con la ayuda a domicilio y Ley de dependencia, el cuidado y compañía de personas dependientes y menores, servicio de limpieza de locales y oficinas, servicio de cocina y muchas más vertientes. Esta cooperativa opera en varias localidades extremeñas y cuenta con más de 30 cooperativistas. Desde este medio damos la enhorabuena a estas mujeres por servir de ejemplo para otras, lejanas en la distancia pero cercanas en inquietudes y necesidades.

Foto: blog Seralbu

Categorías: Local
Etiquetas: Formación, Sociedad