Una fuga de agua provoca daños en el IES Castillo de Luna

Una fuga de agua provoca daños en el IES Castillo de Luna

Un escape de agua producido durante la tarde-noche de ayer ha provocado numerosos desperfectos en el IES Castillo de Luna de Alburquerque. La fuga procedía de una tubería ubicada en en el laboratorio de Ciencias Naturales del centro, en la planta segunda. El agua acumulada se filtró a la planta inferior provocando desprendimientos del yeso de los techos y daños en el equipamiento informático de las aulas de segundo de la ESO. Las labores de acondicionamiento y reparación de daños hacen que estos alumnos probablemente retrasen el comienzo de las clases hasta el próximo lunes.

Aviso de un vecino

Las autoridades fueron alertadas por el aviso de un vecino que veía como el agua se estaba filtrando incluso por la fachada exterior del instituto, según nos informaba esta mañana el jefe de estudios del centro, Paco Ambrojo. Miembros de la comunidad educativa, agentes municipales, concejales y personal del Ayuntamiento encabezado por su alcalde Ángel Vadillo, fueron los encargados de llevar a cabo las labores de achicamiento de agua hasta altas horas de la madrugada.”Nos encontramos tres o cuatro dedos de agua en la planta segunda”. 

ies castillo de luna alburquerqueies castillo de luna alburquerque

Desde el instituto se agradece la labor de todas estas personas a la hora de hacer frente a un suceso que como decimos ha provocado daños en los techos y en la instalación informática con la que están equipadas las aulas afectadas. El miércoles comenzará el enyesado y se está a la espera de la evaluación de los técnicos de la consejería de educación. El tapón de la tubería afectada estaba oxidado y comenzó a gotear agua. Afortunadamente no se salió por completo ya que en este caso los daños hubieran sido mucho mayores.

Categorías: Local
Etiquetas: Sucesos