Celebraciones enmarcadas en el Día internacional de las bibliotecas

Celebraciones enmarcadas en el Día internacional de las bibliotecas

Hoy se celebra el Día Internacional de las Bibliotecas y la de Alburquerque se suma con toda una serie de actividades que comienzan esta misma tarde a partir de las 18,00 h. con un cuentacuentos para los niños en el que además se leerá un manifiesto del Plan de Fomento a la Lectura. Los actos continúan a lo largo de la semana con más iniciativas que te detallamos a continuación:

  • Martes 25: Los miembros del club de lectura Luis Landero tomarán el relevo a los alumnos del IES Castillo de Luna y comenzarán a transcribir la novela Juegos de la edad tardía, como homenaje a su autor. Será a partir de las 18,00 h.
  • Viernes 28: Homenaje a Camilo José Cela y Antonio Buero Vallejo, dos de las figuras más conocidas y populares de las letras españolas en el siglo XX que celebran el centenario de su nacimiento. Por ello, se escogerán algunos fragmentos de sus obras más importantes y se leerán de manera conjunta por todos aquellos que quieran participar. Será también a partir de las 18,00 h.

Desde aquí te animamos a que formes parte de unas actividades que conmemoran un servicio básico para garantizar el fomento de la lectura y la puesta en valor de la literatura, con todos los beneficios que ésta conlleva.

Categorías: Local
Etiquetas: Cultura, Infancia, Literatura