Consoli Serrano inaugura los nuevos servicios de ADIFISA

Consoli Serrano inaugura los nuevos servicios de ADIFISA

La directora del SEPAD, Consoli Serrano ha inaugurado esta misma mañana los nuevos servicios del centro de atención temprana y habilitación funcional de ADIFISA. Como saben esta visita ha coincidido con la del presidente de la Junta, que a esas horas se encontraba en el pabellón con motivo del internacional de ornitología. El acto ha contado con la presencia de alcaldes de la comarca, representantes de los grupos políticos IPAL y PP y miembros de asociaciones junto a vecinos. Tras descubrir la placa conmemorativa se ha realizado una visita a las instalaciones antes de disfrutar de un vino de honor.

Serrano se ha mostrado orgullosa por poder inaugurar oficialmente unos servicios que ha calificado como «básicos». Destacó la importancia de desarrollar las capacidades de los usuarios para disfrutar de todos sus derechos como personas eliminando todo tipo de barreras. La directora del SEPAD señaló que una de las áreas prioritarias de este organismo es la atención a personas con discapacidad.

Veinte años de trabajo

El presidente de ADIFISA, Emilio Martín ha expresado también su orgullo por tener presente a Consoli en un día tan especial.

[blockquote style=»4″]Este centro es la consecución de 20 años de lucha y trabajo.[/blockquote]

Martín ha señalado que cuando hay pocos recursos es necesario ganarlos «batallando». También ha dicho que la comarca necesitaba un servicio de este tipo ya que se carecía de él. La actividad de ADIFISA también llega hasta pueblos de la comarca. No obstante, el presidente ha expresado la intención de expandirse y seguir creciendo. Por último ha recordado que esta asociación y sus servicios son distintos de los que se ofrecen en el Centro Ocupacional «Los Baldíos», como saben, dependiente del Ayuntamiento de la localidad.

Desde este medio queremos aprovechar esta buena noticia para poner en valor el papel de todas las personas que trabajan a diario para mejorar la calidad de vida de sus semejantes.

 

Categorías: Local
Etiquetas: Jóvenes, Política, Salud